El país entero está lleno de orgullo y emoción tras la llegada del barranquillero Jaime Echenique a la NBA y no es para menos, pues se trata del primer colombiano en marcar un paso tan grande en la historia del baloncesto.
En la noche del jueves, Echenique cumplió su sueño: jugar los primeros minutos en la victoria de su equipo, los Washington Wizards.
El juego terminó 110-93 frente a los Cleveland Cavaliers y con este resultado comenzó la parte más importante de su carrera como deportista.
{"titulo":"¡Jaime Echenique, primer colombiano en llegar a la NBA!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jaime-echenique-un-paso-de-ser-el-primer-colombiano-en-llegar-la-nba-876609"}
Echenique, que firmó este mismo jueves un contrato de 10 días, ingresó al maderamen del Capital One Arena cuando faltaban exactamente 3 minutos y 4 segundos para que finalizara el compromiso que le brindó al quinteto capitalino la decimoctava victoria en la temporada de la NBA.
Con esta participación del barranquillero, Colombia se convierte en el quinto país sudamericano que logra representación oficial en la mejor máximo competición del baloncesto mundial.
{"titulo":"Echenique jugó 3 minutos con los Wizards y hace historia en la NBA","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/echenique-jugo-3-minutos-con-los-wizards-y-hace-historia-en-la-nba-876737"}
Al final de la rueda de prensa le pidieron enviarle un mensaje al país, a esos millones de colombianos que lo estaban viendo triunfar y a los barranquilleros que están orgullosos de tener a un oriundo de su misma ciudad en una representación tan grande del baloncesto.
En ese momento, Echenique no ocultó su emoción y no contuvo el llanto, entre lágrimas dijo: 'Que vale la pena soñar… que vale la pena soñar, ese es mi mensaje'.
Jaime Echenique no registró puntos ni asistencias, pero sí ayudó a la defensiva, neutralizando el ataque de Cleveland en los últimos minutos, especialmente al gigante Tacko Fall, anulado en una acción que llamó la atención sobre el final.























