Nadie puede negar las ganas que tenía Giovanny Urshela de llegar a la postemporada de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.
El colombiano dio todo su esfuerzo sobre el diamante en la dura serie que su equipo disputó contra los Rays de Tampa Bay, buscando asegurar su cupo en uno de los puestos del ‘comodín’ de la Liga Americana.
Y en el juego final entre ambas novenas, que se escenificó en el Yankee Stadium, con victoria local 1-0, el cartagenero realizó lo que para muchos expertos fue la 'atrapada del año'.
El partido estaba en la parte alta del sexto episodio y uno de los bateadores de la novena de Florida conectó una pelota que iba elevada por el jardín izquierdo, y ‘Gio’, como si fuese la bola que les daba la Serie Mundial, corrió desde el campo corto y llegó hasta la zona del box de sus rivales para agarrar la bola y poner out a su rival.
La gran jugada defensiva, que dejó golpeado al bolivarense en el dugout de los visitantes, hizo que se ganara todos los aplausos de sus aficionados, que valoraron el sacrificio del colombiano para ayudar a su equipo a ganar este crucial compromiso.
Los Yanquis de Nueva York ganaron 1-0 y aseguraron su clasificación a la serie de comodines, que se definirá el martes en Fenway Park ante los Medias Rojas de Boston.


























