Compartir:

Llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán verse las caras frente a su similar de Argentina este martes (8:00 p.m.) por las semifinales de la Copa América.

Y si bien los ‘gauchos’ son favoritos, el jugador Juan Guillermo Cuadrado confía plenamente en que podrán avanzar a la gran final del torneo.

'Vamos a jugar una final con Argentina. Vamos a dar no el 100 sino el 200%. El gran objetivo es poder estar en la final y afrontaremos este siguiente compromiso con la confianza de conseguir el mejor resultado', comentó el paisa.

'Hemos estado pocas veces en estas instancias. Tenemos una bonita oportunidad de jugar una final. Vamos a disputar el partido con esa ilusión de que podemos porque somos una gran Selección con grandes jugadores. Tenemos potencial para hacerle partido a Argentina', agregó.

{"titulo":"'Luis Díaz está demostrando en este torneo su gran capacidad': Reinaldo Rueda","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/reinaldo-rueda-confia-en-que-le-puedan-ganar-argentina-830936"}

El futbolista antioqueño también señaló cuáles pueden ser las claves para derrotar a su rival de turno en el definitivo juego.

'Si hacemos una buena posesión de la pelota, vamos a tener más opciones de generar peligro. Por la banda tenemos opciones. Tenemos a Duván (Zapata), (Luis) Muriel y (Miguel) Borja que van muy bien arriba, pero lo importante es tener la convicción de que podemos ganar y estamos con esa mentalidad de hacer un buen resultado', manifestó Cuadrado.

'Sabemos que es una de las mejores Selecciones de Sudamérica. Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera y mantener la unidad. Dar lo mejor por el compañero. Dios nos ha dado talentos y si lo ponemos a disposición de los muchachos con un mismo objetivo, podemos hacerle daño', añadió.

{"titulo":"Colombia vs. Argentina: una final anticipada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-argentina-una-final-anticipada-830889"}

Además, se refirió a lo que significa enfrentar a Lionel Messi, diciendo que 'será un partido difícil. Es una final. Hemos llegado hasta acá gracias a Dios y no nos vamos a ahorrar esfuerzos. Será una bendición jugar este partido y sabemos lo que representa Messi para Argentina. No es solamente él. Tienen varios jugadores que te hacen mucho daño en cualquier circunstancia'.

Por último, dijo para él, cuáles son las diferencias de haber jugado hace poco en las Eliminatorias y hacerlo ahora en semifinales del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

'Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla. De lo que nos pasa, se aprende. Será un partido diferente. Cuando te hacen goles tan rápido, especialmente en Barranquilla con ese calor, el desgaste es mucho más. Tenemos que partir de una defensa sólida. Ser fiel a nuestro estilo de juego con la pelota al piso y eso será un arma para nosotros', finalizó.