El colombiano Óscar Mercado cumplió una destacada actuación en el segundo de los dos partidos que los Indios de Cleveland le ganaron a los Medias Blancas de Chicago (4-3 y 5-3), este martes en el Progressive Field, en la ciudad del estado de Ohio (Estados Unidos).
Mercado, que en el primer juego entró como bateador emergente y se fue de 2-0, con un ponche, se reivindicó en el segundo duelo, en el cual apareció en el line-up estelar en el jardín central y como noveno en el turno al bate.
El cartagenero bateó un imparable con bases llenas y remolcó dos carreras, que pusieron a ganar a su equipo 5-1 en el cuarto episodio.
Después, ya en la octava entrada, se lució con la manilla y evitó que los Medias Blancas se acercaran al empate al atrapar de forma espectacular un maderazo a lo profundo del bosque central. Con la ayuda de la barda, guardó la pelota en su guante ante la incredulidad de sus rivales y la emoción y felicitaciones de sus compañeros.
Mercado va tomando el ritmo poco a poco con ‘la Tribu’, pero ya deja ver su aporte y las pinceladas de su enorme talento.
Resumen del primer juego
El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el guardabosques Bradley Zimmer pegaron este martes sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que vencieron por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.
Lindor mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un compañero en el camino al encontrar los lanzamientos del abridor Dylan Cease, sin outs en la entrada.
Zimmer también le respondió a Cease con batazo de vuelta completa, solitario, en a segunda entrada.
Ambos jonrones ayudaron la causa del abridor Aaron Civale (1-0), que consiguió el triunfo en trabajo de seis episodios, permitió siete imparables, jonrón y dos carreras.
La derrota de los Medias Blancas la cargó Cease (0-1) en dos entradas y un tercio.
























