Compartir:

Carlos Queiroz, que convocó a cuatro arqueros a la Selección Colombia (David Ospina, Álvaro Montero, Aldair Quintana y Éder Chaux), dejó ver su 'preocupación' alrededor de esa posición e informó que espera que Eduardo Niño, que no viajó a Miami, pueda continuar en su equipo de trabajo.

'Empezamos a trabajar con un entrenador de porteros que llegó ahora (el irlandés Des McAleenan) y esto hace parte de las opiniones que tengo para desarrollar algunas áreas en el fútbol colombiano. Estamos intentando que la Federación pueda dar unos pasos adelante y tener un grupo de entrenadores residentes, tiempo completo, que piensen en la Federación las 24 horas y todo el año. Hay que trabajar más, es claro que cuando nosotros vemos arqueros de Brasil y de Argentina saliendo a todo el mundo, no veo la razón para que los arqueros de Colombia no tengan las mismas posibilidades. Le hicimos una invitación a Eduardo Niño para seguir con nosotros y esperamos que esa negociación llegue a un final positivo', comentó Queiroz en una rueda de prensa concedida ayer en Miami.

En cuanto a la ausencia de un volante creativo, algo que han criticado exjugadores colombianos, aficionados y periodistas, Queiroz manifestó: 'El tema del ‘10’ es algo que nos sirve para charlas teóricas, pero no nos puede servir para excusas. La memoria del fútbol es muy clara: Pelé, Maradona, Platini, Zico, Valderrama, Bobby Charlton. Pero la historia del fútbol no se hace solo con esos jugadores: Rivaldo, Garrincha, Asprilla, Figo, también hacen la historia del fútbol, y si podemos combinar a esos dos tipos de jugadores, el entrenador está feliz. Hay genios solistas que lideran la orquesta, eso es lo que hace mantener viva la pasión y las conversaciones. Estamos mirando a todos los jugadores de Colombia, pero no es el número el que hace al jugador, son los jugadores los que hacen a los números. Lo más importante es quién puede llevar el balón adelante'.