Colombia albergará la final de la Copa América-2020 que organiza junto con Argentina, en una edición inédita del torneo de selecciones más antiguo del mundo, anunció ayer el presidente Iván Duque. ¿Y adivinen dónde se jugará la final?... ¡En Barranquilla! Este ‘golazo’ lo gritó ayer a los cuatro vientos el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El burgomaestre confirmó anoche la noticia inicialmente a través de EL HERALDO.
'Estamos felices de que esta final se juegue en Barranquilla. Le hemos transmitido a Ramón Jesurun, desde hace varias semanas, que el estadio lo seguiremos mejorando para que sea una final de lujo. Este es un escenario que le ha traído mucha suerte a la Selección. Apenas recibimos la información del Presidente de la República, llamamos al presidente de la FCF y nos confirmó el pedido que le habíamos hecho hace varias semanas. Hasta el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) tenía entendido que iba a ser Barranquilla. Jesurun vendrá en los próximos días y tendrá una reunión sobre algunas inversiones menores adicionales que requeriría el estadio y con las cuales nos comprometimos', expresó Char en diálogo con EL HERALDO. Luego ratificó la buena nueva a través de su cuenta en Twitter.
'¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!', trinó el mandatario distrital.
Lo que dijo Jesurun. Ramón Jesurun, que se encuentra en Brasil con la selección Colombia, le dijo a este diario que 'la Conmebol ve con buenos ojos a Barranquilla y que Alejandro Char 'está dispuesto a cumplir absolutamente todos los requerimientos'.
El presidente anunció. Duque dijo que la 'gran noticia' de la disputa de la final en Colombia le fue comunicada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con lo que terminó la puja con Buenos Aires por acoger el último partido de la próxima edición de la Copa.
La entidad rectora del balompié sudamericano había aprobado el 9 de abril la sede compartida, pero aún restaba por definir donde se disputaría el último duelo.
Sistema del torneo. La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas: Australia y Catar.
En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.
De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.
Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.
En octubre de 2018, la Fifa dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.























