Compartir:

Carlos Queiroz no echa las campanas al vuelo. Tampoco hará una fiesta por la victoria ante Paraguay y el puntaje perfecto de Colombia en la primera fase de la Copa América. El técnico portugués mantiene los pies en la tierra y asegura que ahora es cuando Colombia debe seguir mostrando ese buen fútbol y afrontar los partidos con seriedad y agresividad.

El técnico de la Selección Colombia le da un buen crédito al triunfo ante Paraguay, pero piensa en el futuro y espera que la ‘Amarilla’ siga manteniendo el mismo rendimiento.

'Ahora comienza la verdadera Copa América para Colombia. Todos los jugadores estaban listos para jugar, hoy (ayer) salimos con la certeza de que tenemos 22 futbolistas preparados para actuar', señaló el técnico durante la confrencia de prensa al final del encuentro ante los guraníes.

Queiroz, exseleccionador de Irán, Portugal y Sudáfrica, se refirió con molestia al VAR, que en esta ocasión actuó en contra de Colombia, principalmente invalidando un gol.

'Siempre he apoyado la llegada de la tecnología al fútbol, pero no estoy de acuerdo con la metodología de aplicación del VAR. Parar el juego por 6 u 8 minutos no es bueno para el fútbol. El VAR es un niño que está empezando a caminar, pero los niños escuchan a la gente grande que los puede educar', sugirió.

'El VAR ha sido hecho para hacer el fútbol más objetivo, pero pienso que ha hecho todo lo contrario. Espero que no me castiguen por pensar de manera diferente. Seguro que el público no está feliz con el VAR, los jugadores no están felices, nosotros no estamos felices', puntualizó.

Con puntaje perfecto de 9 puntos, Colombia reforzó su candidatura al título de la Copa América de Brasil-2019, y en los cuartos de final se enfrentará con el segundo del Grupo C, que discutirán el bicampeón Chile y Uruguay el lunes en Rio de Janeiro.

'Mañana (lunes) estaremos atentos a los adversarios posibles. En cinco días tendremos nuestra primera final', aclaró.

'Tengo un gran respeto y admiración por Uruguay. El ‘maestro’ Tabárez es una de las personas que más admiro en el fútbol, que dirige a una gran selección. Es como una final adelantada si los enfrentamos', advirtió el portugués, pero sin referirse a Chile, el bicampeón de América.