Compartir:

María Gabriela Mejía sigue su ascenso en el tenis prejuvenil femenino. La tenista que representa al Atlántico se coronó campeona ayer del Torneo Nacional grado II, que se llevó a cabo en el Club Campestre de Medellín y que contó con la participación de las mejores raquetas del ranking nacional.

Mejía se impuso en la categoría 14 años femenino, al vencer en la final a la bogotana Valeria Amorocho, a quien considera su más fuerte rival, por parciales 6-4, 6-3.

'El segundo set lo comencé perdiendo 3-0, fue muy difícil para mí porque ya había ganado el primero 6-4 y no entendía que me estaba pasando. Pero con todo el entusiasmo y las ganas de quedarme con el título de campeona pude remontar y sacar el partido adelante', manifestó María Gabriela en diálogo con EL HERALDO.

'Desde un principio quería quedarme con el título de campeona, pero no fue un torneo fácil por la dura competencia y por la lluvia, que obligó a suspender varias veces los partidos', cuenta.

Representar al Atlántico a nivel Nacional llena de orgullo a María Gabriela, que sueña con seguir dejando en alto el tenis del departamento, algo que poco a poco va logrando gracias al trabajo que viene realizando desde hace algunos años, con el acompañamiento de su entrenador, de sus padres y de la Liga de Tenis del Atlántico.

'Todos me han apoyado mucho. Quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad, a mi colegio que me dio el permiso para asistir, a mi entrenador, a mis padres, que se esfuerzan día a día para que yo pueda asistir a estos campeonatos, y a la liga, que son los que me han llevado de la mano en este proceso', cuenta.

María Gabriela acumula 1.670 puntos en sencillos y 294 en dobles, para un total de 1.964 puntos en trece torneos disputados. La tenista del registro del Atlántico es una de las mejores competidoras del país en su categoría.

Ahora se prepara para encarar el Circuito Nacional Juvenil en el Eje Cafetero. El recorrido empieza en Manizales, donde disputará el grado III y luego pasa a Armenia, con el grado II, el cual competirá en la categoría 16 años femeninos.

'Es un gran reto para mi carrera como tenista competir en una categoría mayor, porque las rivales en este punto son más fuertes y tienen mayor recorrido a nivel competitivo, pero eso no me detendrá para alcanzar el título de campeona en esta competencia. Me tengo mucha confianza', sentenció.

El circuito finalizará con el Interligas, que es el torneo por equipos más destacado del calendario de la Federación Colombiana de Tenis y es considerado el de mejor nivel en la categoría juvenil. María Gabriela debutará como la primera raqueta del Atlántico en la categoría 14 años femenino.