La lluvia hizo de las suyas en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas. El fuerte aguacero que cayó en la ciudad el pasado domingo afectó el maderamen del escenario. El agua impidió que se siguiera disputando el duelo de fútbol de salón entre Atlántico y Norte de Santander, que era clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019. Después de una hora, y cuando se logró secar la cancha, se reanudo el compromiso.
El Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez, dialogó ayer con EL HERALDO y explicó lo sucedido.
'Lo que pasó en el Sugar Baby Rojas fue por un taponamiento exactamente a la altura del Amira de la Rosa. Los drenajes del Amira se taponaron todos y crearon en todo el sector una congestión y un colapso de todos los drenajes de aguas lluvias de las cuadras adyacentes. El Sugar Baby Rojas por estar a un costado del Amira de la Rosa fue el que más sufrió, porque es el que está por debajo del nivel de vía. El agua se rebosó de abajo hacia arriba', sostuvo el dirigente.
Álvarez reconoció que al agua alcanzó a filtrarse, pero que supieron actuar rápidamente y lograron controlar la situación. El dirigente también aseguró que a raíz de esto se tomaron las medidas necesarias para que esto no se vuelva a presentar en caso de que las lluvias vuelvan a aparecer.
'Alcanzó a entrar agua, pero nosotros cuando estaba dándose esto ya se había activado a la oficina de prevención y desastres que nos hizo acompañamiento con el bombeo, ayer (domingo) se controló totalmente y hoy (ayer) tenemos el escenario otra vez a disposición de las Ligas. Hay que concientizar a los ciudadanos de no seguir taponando los sistemas de drenajes. Se están haciendo mantenimientos a todos los drenajes del parque adyacente y los del Amira de la Rosa, que es el que más recibe agua', agregó.
El dirigente finalizó diciendo que el escenario se encuentra en buen estado y que trabajan para que siga funcionando de la mejor manera. 'Lo que menos recibió agua del escenario fue el maderamen, solo fueron gotas. El escenario de resto está en perfectas condiciones', concluyó.





















