Compartir:

Mientras muchos niños del Torneo Asefal y del Caribe Champions se deslumbran con los tiros libres de Lionel Messi y con las gambetas de Cristiano Ronaldo, otros, como Sebastián Hernández, se dejan seducir por las planchas del zaguero español Sergio Ramos.

Sebastián es el último hombre del equipo de El Cortijo, proveniente de Sincelejo, en la categoría 2008. Porta la cinta de capitán, es férreo en la marca y la voz de mando en la arena. No da una pelota por perdida y cuando toca discutir con el réferi alguna jugada, lo hace mostrando su brazo izquierdo donde lleva la cinta naranja. Ayer, ante el Juventud 2000 de San Jacinto, el onceno sucreño logró una abultada victoria 4 por 1. Suman tres victorias y tan solo una caída.

'Estoy jugando hace cuatro años en El Cortijo, un barrio que queda cerca al estadio Arturo Cumplido Sierra. Me gusta liderar en el campo. Hay que tener garra. Cuando juego imito a Sergio Ramos. Me gusta la capitanía y la fortaleza que tiene él en el Real Madrid', expresa con seguridad el joven nacido el 18 de febrero de 2008.

'Me imagino jugando en el Real Madrid por Sergio Ramos. Siempre me veo sus partidos para aprender de él. Quiero seguir mis sueños', agrega Sebastián quien se fue en lágrimas en medio del diálogo porque era la primera vez que era entrevistado.

Richard Sierra, su entrenador, lo califica como un jugador 'que trabaja y es capitán por ser aguerrido en el campo'.