Compartir:

Lazio (4º) e Inter de Milán (5º) ganaron este domingo en sus respectivos partidos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1), en la 34ª jornada de la Serie A, con lo que no pierden el paso en su intento de clasificarse para la Liga de Campeones.

El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del 'Top 4' se quedará sin disputar la máxima competición europea.

Hay dos plazas a decidir en principio entre tres equipos y las cosas están muy apretadas, con Roma y Lazio empatados con 67 puntos y el Inter pisándoles los talones, con 66.

El Lazio impuso su ley en el partido en el Olímpico contra la Sampdoria, con un solvente 4-0, con goles del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (minuto 32), el holandés Stefan De Vrij (43) y un doblete de Ciro Immobile (85, 88) en la recta final.

Tras la eliminación por el Salzburgo en cuartos de final de la Europa League y el empate en el derbi ante la Roma, el Lazio ha regresado esta semana al camino del triunfo, con la victoria 4-3 en Florencia en la jornada de mitad de semana y esta victoria contundente ante un equipo que lucha por Europa (8º).

Tampoco se dejó sorprender el Inter de Milán, que ganó en Verona al Chievo gracias a goles del argentino Mauro Icardi (50) y del croata Ivan Perisic (61). El equipo local maquilló la derrota en el descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski.

El Inter también ha tenido una semana feliz: después de tres jornadas sin marcar y con un balance con dos puntos, el martes había vencido 4-0 al Cagliari y ahora encadena esa victoria con la de Verona.

En la tabla de goleadores, Immobile refuerza su liderato con un total de 29 dianas, mientras que Icardi, segundo, queda con 26.