El Parque de Raquetas de Barranquilla se estrenó con un triunfo histórico. Anoche explotó como el Metropolitano con un gol de la Selección de fútbol, cuando el antioqueño Alejandro González derrotó a Joao Pedro Sorgi, con parciales de 6-3, 7-6 (7-0), y Colombia se impuso a Brasil 3-2 en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.
En el día del cumpleaños 205 de la capital del Atlántico, los tenistas criollos regalaron una victoria inédita ante los brasileños. Nunca antes el equipo nacional había festejado ante los hombres del país de la samba en esta competencia. En los ocho enfrentamientos anteriores, los nuestros siempre masticaron el amargo sabor de la derrota. Esta vez fue muy distinto: ¡Sí, sí, Colombia! ¡Sí, sí, se pudo!
'Estoy muy contento, ha sido un trabajo de todo el equipo, se debe a la unión y perseverancia que tenemos. Primera vez que le ganamos a Brasil, muchas gracias a Barranquilla y toda Colombia', dijo González, en medio de la agitación y felicidad por su triunfo.
El paisa, 305 en el ranking ATP, fue el as bajo la manga del capitán del equipo Pablo González, quien decidió ayer mismo enviarlo al juego decisivo en lugar de Santiago Giraldo, que había caído ante Thiago Monteiro (6-1, 6-2), el viernes en la jornada inicial.
La victoria de González, que contó con el empuje del fervoroso y entusiasta público barranquillero, se sumó a las dos conseguidas por el santandereano Daniel Galán, que superó a Guilherme Clezar (3-6, 6-2, 6-1), el viernes, y a Thiago Monteiro (6-3, 6-3), anoche.
'Me ayudó mucho la energía de la gente, la energía del equipo. Jugué con coraje y positivismo. La clave fue poner ganas y estar tranquilo, vivir cada punto como el último', comentó González, que mostró gratitud por el respaldo de la gente de Barranquilla.
'¡Increíble! ¡Increíble! Ahora es la casa de la Selección de tenis', puntualizó.
Caída en dobles
Marcelo Demoliner y Marcelo Melo derrotaron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el juego de dobles, 7-6 (7-5), 6-4, en el primer duelo de la jornada de ayer.
El partido, pactado a jugarse desde las 3 p.m., se retrasó una hora y media por lluvia. Sin embargo, el entusiasmo de los tenistas no se aguó. La pareja local y el dúo visitante dieron un gran espectáculo.
El choque, que se extendió por cerca de dos horas, resultó tan parejo que pudo ser para cualquiera de los dos duetos. Afortunadamente no hizo falta para ganar la confrontación.
¡Galán presidente!
Daniel Galán lo volvió a hacer. El joven santandereano venció a Thiago Monteiro con parciales de 6-3, 6-3, y le devolvió las esperanzas a Colombia de imponerse a Brasil tras la derrota en dobles.
Galán, que ya había derrotado Guilherme Clezar en la jornada del viernes, le dio el segundo punto a Colombia y empató la confrontación 2-2.
'¡Galán presidente!', exclamó un espontáneo barranquillero en medio de la emoción y efervescencia por el triunfo colombiano.
'Todo se debe al apoyo del público y al equipo. Estuve bastante consistente', dijo Galán, raqueta número uno del país.





















