En total hermetismo la selección Colombia de tenis, que hasta este domingo en horas de la mañana contaba con su capitán Pablo González, su asistente técnico Carlos Salamanca y el jugador Alejandro González (319°), realizó un entrenamiento en el Parque de Raquetas, escenario que albergará este viernes (a las 4 p.m., y el segundo punto 20 minutos después de terminado el primer juego) y el sábado (desde las 3 p.m.) la serie de Copa Davis ante Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.
Mañana debe estar completo el equipo, conformado por: Santiago Giraldo (261°), Daniel Galán (291°) y los doblistas Juan Sebastián Cabal (17° en dobles) y Robert Farah (21° en dobles).
Este domingo, pasadas las 11 de la mañana, Alejandro González realizó trabajos de servicio bajo las órdenes de Pablo. Ninguno de los miembros brindó declaraciones y lo harán el miércoles, un día antes de que se realice el sorteo oficial, a partir de las 11 de la mañana en el Parque de Raquetas.
Brasil, por su parte, que no tiene a los grandes referentes como Rogerio Dutra, Thomaz Bellucci y Bruno Soares para medirse a los locales, también hizo el reconocimiento del escenario deportivo.
Thiago Monteiro, Guilherme Clezar, João Pedro Sorgi, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, son las cartas elegidas por el capitán João Zwetsch para llevarse el triunfo en Barranquilla.
La principal amenaza , en dobles, es Marcelo Melo, el número uno en el ránking. En sencillos, Thiago Monteiro, jugador de 23 años y 125 en el escalafón esta semana, se destaca.
Esta será la primera vez que la Región Caribe aloje una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959. Ya lo han hecho ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.
























