Solo hubo tres momentos en la cancha del Country Club, Sabanilla, donde se realiza el VII Campeonato Nacional de Béisbol sub-15, en que las pocas personas presentes se levantaban y gritaban eufóricamente un nombre.
'¡Brayan, Brayan, Brayan!', decían los asistentes en el primer turno al bate, del primer innig, del joven de apellidos Buelvas Durán, de 15 años, destacado de la novena de Córdoba, que ganó 10-2 a Sucre y pasó a la final del torneo, donde se medirá a Atlántico (ver recuadro).
El bateador no comenzó bien, ya que fue ponchado al verse un poco inquieto. 'No te desesperes, tú sabes cómo es esto y te vas a poner así', le dijo el técnico del equipo Buelvas, minutos después de haber sucedido eso.
Luego, en el cuarto episodio, salió decidido a no defraudar a los presentes y conectó un doblete al jardín derecho, siendo la primera carrera del juego, la octava suya en lo corrido del campeonato y ratificándose porque es el mejor impulsador en el Nacional.
Sin embargo, no se conformó con eso, y en el séptimo episodio, el técnico lo envió nuevamente a la zona de bateo, impulsando otras dos carreras, para completar 10 en todo el torneo para el joven.
Selección. Pero el éxito de Brayan David no es de ahora. Ya en noviembre pasado estuvo en un Campeonato Suramericano sub-14 con la Selección Colombia, teniendo –como dice el mismo– mejores números.
'No ha sido mi mejor Campeonato, las cosas han salido a nivel grupal, pero con Colombia en México me fue mejor: tuve mejores números y conseguí dos champions (mejor promedio de bateo)', aseveró el monteriano, quien señaló que fue uno de los pocos costeños que dijo presente, ya que el cuerpo técnico tomó de base una delegación caleña.
Modelo a seguir
El joven bateador vive su momento en la novena monteriana, pero dice que quisiera tener el mismo camino de Mike Trout, jardinero central de los Angelinos de Anahein, seleccionado en la primera ronda del draft de 2009 y debutando en las mayores en 2011.
Su modelo a seguir ha sido reconocido como el novato del año de la Liga Americana y desde entonces ha ganado el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces (2014 y 2016), quedando en segundo lugar de las votaciones las temporadas de 2012, 2013 y 2015.
'Es un jugador completo: corre, batea, fildea, muy joven y llego rápido a las Grandes Ligas. Quiero ser así tal cual como él', reveló muy emocionado.
Por lo pronto, Brayan seguirá dando batazos e impulsando carreras en tierras colombianas, esperando que su nombre siga siendo coreado, pero en el estadio de un equipo de la MLB.
Atlántico aplastó
La Selección Atlántico derrotó 10-0 a la novena de Valle, en el marco de las semifinales del Nacional de Beisbol y se enfrentará hoy a Córdoba en la final. Los locales tuvieron una destacada actuación, al hacer 10 hits y cometer solamente un error. El partido fue ganado por Carlos Ariza. La derrota se la acreditó Harold Melenje. Hoy, a las 8:00 a.m., será el juego por el tercer puesto. A las 10:30 a.m. será la final entre Atlántico y Córdoba.