Finalmente Fredy Montero Muñoz deja el fútbol de China y se muda de nuevo a Estados Unidos. El delantero atlanticense, que venía jugando en el Tianjin Teda, fue cedido a préstamo por un año a la Major League Soccer (MLS), que lo ubicaría en los Whitecaps de Vancouver (Canadá) o en el Orlando City Soccer Club.
'Ya es un hecho, Fredy fue adquirido por la MLS y será incorporado a uno de los clubes de esa Liga. Whitecaps es el más cercano', confirmó a EL HERALDO Fredy Montero Oyola, padre del jugador.
Montero, de 29 años de edad, ya había estado en el fútbol norteamericano entre 2009 y 2012, cuando estuvo en el Seattle Sounders, equipo con el que alcanzó 47 anotaciones que lo convierten en el máximo goleador de la historia de esa franquicia.
En Seattle, donde conoció a su esposa Alexis Immig, obtuvo un premio como Jugador Revelación y fue convocado a tres juegos de estrellas. En su primer año logró 12 dianas, en 2010 contabilizó 10 tantos, en 2011 convirtió 12 y en 2012, su última temporada en Sounders, 13 goles.
Whitecaps de Vancouver sería la séptima escuadra de Montero, que se formó en el Deportivo Cali, pasó por Atlético Huila, Seattle Sounders, Millonarios, Sporting de Lisboa y Tianjin Teda.
























