El exlateral magdalenense Óscar Emilio Bolaño Meza falleció este domingo en Santa Marta, a los 65 años de edad, confirmaron familiares y personas allegadas.
El recordado exfutbolista, campeón con Santa Fe en 1975 y con Junior en 1977 y 1980, venía con achaques en su salud desde hace varios meses. Había sufrido un derrame cerebral y una meningitis, en octubre de 2012. Además, perdió el 90% de su visión.
Óscar Bolaño, padre de los exjugadores Jorge y Óscar Bolaño Correa, fue figura con el Unión Magdalena, Santa Fe, Junior y la Selección Colombia, con la que alcanzó el subcampeonato de la Copa América en 1975.
Se destacaba por su talento para proyectarse al ataque y su coraje para recuperar el balón. Era un lateral completo, que cumplía con lujo de detalles las dos funciones.
'Estas son noticias que uno nunca quisiera dar. Acaba de morir el amigo, el compañero de muchas batallas en las canchas: Oscar Bolaños. Gran lateral derecho, paz en su tumba', comentó el exfutbolista Luis Grau en su perfil de Facebook.

Reacciones
Dos exfutbolistas samarios, emblemas del balompié samario y amigos de Óscar Bolaño, Raúl Peñaranda y Pablo Huguett, simplificaron en una sola palabra lo que él fue como jugador: ¡Extraordinario!
Para el primero su muerte enluta no solo a Santa Marta y el Magdalena, sino a todo un país, pues fue uno de los futbolistas más valiosos, que defendió con pundonor las camisetas de los equipos donde militó.
'En el Unión, Junior, Santa Fe y la selección Colombia siempre sacó su casta', dijo Peñaranda refiriéndose a su calidad, pero sobre todo al respeto que infundía en sus rivales.
'Logramos hacer una buena amistad dentro y fuera de las canchas. Era un mamador de gallo original, a todo le sacaba cuentos y en las concentraciones sobresalía por su forma única de ser', agregó el exdelantero bananero y tiburón.
Indicó que 'era muy noble, pero desafortunadamente le faltó alguien que lo guiara o aconsejara'. 'Me siento muy conmocionado, la muerte de Óscar me duele en el almas', puntualizó Peñaranda.
Me reemplazó: Huguett
Pablo Emilio Huguett, el marcador derecho, campeón con el Unión Magdalena en el año 1968, recordó que fue Óscar quien lo reemplazó en el equipo bananero cuando se fue a jugar con el Deportivo Pereira.
Manifestó que conjugaba su fortaleza con la técnica, algo que pocos en el fútbol tienen. 'Óscar es un símbolo nacional', anotó.
Huguett se enteró de la muerte de su amigo en Medellín y a través de este medio. 'Me golpea tremendamente, pues no solo fui amigo suyo sino de su familia', comentó.
El periodista deportivo de RCN Radio, Emiro Ochoa Castillo, manifestó que 'uno se tiene que sentir orgulloso de Bolaño, fue un ícono del balompié y era del Magdalena'.
Mientras que el exfutbolista tiburón Luis Grau, publicó en su cuenta de Facebook: 'Estas son noticias que uno nunca quisiera dar. Acaba de morir el amigo, el compañero de muchas batallas en las canchas: Oscar Bolaños. Gran lateral derecho, paz en su tumba'.
























