7:35 a.m. El cuerpo técnico y los jugadores del Junior llegan al aeropuerto Ernesto Cortissoz para tomar el avión rumbo a Bogotá. El gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, una hora antes ya había adelantado los trámites. El utilero, Léider Frías, también con antelación, registró uniformes e implementos.
7:50 a.m. Se anuncia un retraso en el vuelo 9537 de Avianca por el cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá. El avión debía despegar a las 8:20.
9:10 a.m. La aeronave que tiene a los rojiblancos de pasajeros levanta vuelo hacia la capital.
10:18 a.m. Llega el Junior a Bogotá y se instala en una de las salas VIP de Avianca, mientras llega la hora de almorzar.
11:00 a.m. La delegación sube al segundo piso del aeropuerto para almorzar en un restaurante. Hay una dieta especial solicitada con anticipación.
2:00 p.m. Junior viaja a territorio peruano en el vuelo 0025 de Avianca.
4:50 p.m. Aterriza en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima Perú. Trámites de migración y a esperar las maletas. El utilero Léider Frías agrupo los equipajes y cada quien tomó el suyo. Luego, después de un largo rato, se montaron en un bus que los trasladó al hotel Meliá. Antes se encontraron con una nube de periodistas que abordaron a Giovanni Hernández, Jhon Viáfara y Óscar Quintabani. En todo eso transcurrió una hora y 10 minutos.
6:10 p.m. El equipo al fin llega a su sitio de hospedaje. Asignaron las habitaciones y todos subieron a descansar.