Compartir:
Luiz Rodríguez Lezama

Marcos José Sandon Sánchez, con 16 años de edad, ya es profesional del kitesurf. Este cartagenero, de La Boquilla, sin recursos económicos para pagar el curso, le expresó a Jesús Bedoya, instructor principal y propietario de la escuela Aquanaútica, sus deseos de aprender a volar sobre el agua, parado en una tabla e impulsado por una cometa.

Bedoya, de inmediato, le ofreció las enseñanzas sin costo. 'Allí me dieron las clases de lo básico, ya después me fui defendiendo solo y fui avanzando hasta el nivel en que estoy ahora', apuntó el joven que parece el rey del viento por la maestría a la hora de practicar kitesurf.

Hoy, tres años después y dos títulos en la categoría intermedia, es instructor de la escuela en la que aprendió y también compite codo a codo con los mejores de Colombia y del mundo.

Sus aspiraciones se elevan tanto como él lo hace cuando entrena kiteboarding (así también es conocida esta disciplina deportiva). 'Sueño con ser el mejor del mundo en el kitesurf', dice sin tapujos.

Sandon también recibe el apoyo de Álvaro Cadena, distribuidor de las cometas y organizador del circuito Colombiakite, que hace 4 paradas en el año y la primera de ellas finaliza hoy en las playas de Puerto Velero, Atlántico.

La segunda parada del Ranking Colombiakite será en Cartagena durante la Semana Santa. Las otras dos paradas se hacen en el Cabo de la Vela, Guajira, y en el lago Calima, el más extenso de los lagos artificiales en Colombia.

Las posiciones en la general después de la segunda jornada no cambiaron mucho y se evidencia el dominio cartagenero.

Por Ramiro Cañas Guerra