El Heraldo
Claudia Gómez, PR manager de Huawei; Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol con Corazón; y María Consuelo Castro, directora de Claro Colombia. Mery Granados
Deportes

1.600 niños jugarán fútbol con corazón

Este sábado se dará inicio a la Copa Claro, a las 8 a.m. en el Moderno.

Un total de 1.600 niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables del Atlántico, Magdalena, Bolívar y Antioquia participarán hoy en la Copa Claro por Colombia, un torneo que tiene el objetivo de transformar sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte.

La inauguración del torneo se realizará en el Estadio Moderno Julio Torres, a partir de las 8 de la mañana, y contará con  la presencia de la cantante Caliope, directivos de Claro, Fútbol con Corazón y Huawei, que hacen parten de la organización y logística del campeonato.

“La Copa Claro por Colombia, que hace parte del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles y que quieren encontrar oportunidades para tomar las mejores decisiones de vida. El deporte y la tecnología son herramientas de transformación que nos permiten entregar mejores ciudadanos al país y contribuir con el desarrollo del mismo”, afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia durante su visita a EL HERALDO. 

En esta primera edición de la Copa Claro por Colombia beneficiará a niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 16 años divididos en cuatro categorías: Creadores, de 5 a 7 años, Exploradores, de 8 a 10 años, Constructores, de 11 a 13 años, y Promotores, de 14 a 16 años.

En Barranquilla son en total 872 niñas, niños y adolescente, de las comunidades El Pueblito, Siape, Juan Mina, Villa San Pedro, Villa Olímpica, La Paz, Los Olivos, Barlovento, Ciudad Modesto, Soledad, Primero de Mayo, Los Robles, Puerto Colombia y La Playa. Así mismo, cinco comunidades de Galapa como Carruajes, Mundo Feliz, Cisneros, Silencio, quienes participarán en esta Copa.

El campeonato contará con la experiencia de Fútbol Con Corazón, organización que se encargará del contenido pedagógico. 

“Buscamos generar espacios propicios para la reflexión en torno a valores y habilidades para la vida, como el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, la resiliencia, entre otros. Este evento representa la oportunidad de crear más espacios que aportan al desarrollo y a la construcción del tejido social que nos permite seguir soñando un mundo donde cada niño y joven tome buenas decisiones para su vida, sin importar las condiciones de su entorno”, indicó Carlos Pérez, director Ejecutivo de Fútbol con Corazón.

Todo está listo. Solo que falta el ruede el balón en Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.