Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fotografía aérea del lago El Cisne (Izquierda) y una imagen del monumento de la Ventana al Mundo (Derecha).
Cultura

‘Poemas de los drones’, este mes en la Aduana

La muestra será expuesta a partir del próximo jueves. Para cada una de las imágenes necesitó cerca de 90 fotos.

Cuando los drones aún no habían ‘aterrizado’ como ese juguete nuevo para hacer fotos en Colombia, ya David Cybulkiewicz se las ingeniaba para capturar imágenes desde el aire sin necesidad de subirse a un avión. Era el año 2000 cuando este ingeniero electrónico, curioso y obsesivo por la fotografía, construía aviones no tripulados con electrónica casera, madera y cámaras económicas, para ponerlos a sobrevolar en Barranquilla.

Poemas de los drones es la fotografía “revelada” de un proyecto ambicioso por crear una especie de “poesía visual” aérea. En este, Cybulkiewicz juega con las fotos captadas a unos 120 metros de altura para ofrecer, en virtud de la imaginación y de la tecnología, una vista de los espacios que “solo tendría el ojo de un pájaro”.

La obra, que está compuesta por unas 26 imágenes, será expuesta a partir del próximo jueves 11 de octubre en la Galería de la Aduana de la Biblioteca Piloto del Caribe, en una muestra que se mantendrá abierta hasta el sábado 27 de octubre. Aquí, los visitantes podrán apreciar una perspectiva poco vista de lugares que podrían reconocer (o no) de la ciudad y de otros rincones del mundo.

En una de ellas se impone, de un salto, el colorido monumento de la Ventana al Mundo, que se levanta entre las curvas de las vías y los carros en movimiento. En otra, la boquilla del puente Pumarejo le da la vuelta a un mundo cubierto por el agua del río Magdalena y el verde que lo rodea. También está el popular parque Sagrado Corazón, el lago El Cisne y la iglesia San Nicolás de Tolentino.

Para cada una de sus imágenes, Cybulkiewicz necesitó tomar cerca de 90 fotografías distintas, de múltiples ángulos, que luego serían intervenidas digitalmente hasta lograr una composición homogénea y artística.

“Mucha gente me pregunta cómo lo hice porque cree que se trata de una fotografía tomada con el efecto de ojo de pez, pero no es así. Son imágenes planas que se ensamblan digitalmente”, explicó.

“Soy muy inquieto y busco que el resultado no tenga ni una falla. Cuido mucho las líneas rectas, si no se revisa suficiente pues queda desfasado”, añadió Cybulkiewicz, de 57 años. 

Para la muestra, el fotógrafo sanandresano–barranquillero, nacido en Panamá, visitó una y otra vez distintos lugares emblemáticos de ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Bogotá, así como del estado de Georgia (Estados Unidos). 

Las fotografías de Cybulkiewicz han sido publicadas en diferentes medios audiovisuales, periódicos y revistas del país, especialmente en el contexto de campañas publicitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • drones
  • plaza de la Aduana
  • Poemas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web