El Heraldo
‘Selfish, la pesca milagrosa’, obra de Diana Roncancio. Archivo particular
Cultura

Obras de artistas de la ciudad llegan a la ‘Bridges Á Paris’

La exposición va desde este miércoles hasta el viernes. Exponen ganadores del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía.

El arte plástico de Barranquilla está presente en la exposición virtual colectiva Bridges Á Paris.

Son 35 artistas ganadores del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, de la Alcaldía de Barranquilla, los que desde este miércoles mostrarán sus obras internacionalmente gracias a la ‘Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas’ y ‘Angular Virtual Art Gallery’, con sede en Alemania y Francia, que inauguran su primera vitrina virtual.

Jan Carlos González, Katia Reales, Briseth Lafaurie, Luis Carlos Romero, Donny Pinedo, Dimas Bernal, Vidal de Jesús Monroy, Jair Galindo, Andrés Suárez, José Palacio, Wilberto Echeverría, Carolina Valencia, Néstor Loaiza y Diana Roncancio son algunos de los representantes de La Arenosa en esta muestra internacional, en la que también participan 25 artistas más, entre colombianos y extranjeros.

Diana Roncancio, artista plástica egresada de Bellas Artes, asegura que es de “gran satisfacción” para ella que su obra esté en esta vitrina virtual.

“Realmente es una gran oportunidad para los artistas atlanticenses, además de que visualizamos nuestras obras a nivel internacional, que es algo que no se ve todos los días, nos movemos y damos a conocer el valor artístico de nuestra región”, dijo a EL HERALDO.

Selfish, la pesca milagrosa, es la obra de la barranquillera, que plasma un banco de peces, propio del Caribe. El dibujo está hecho en carboncillo y grafito, con adición de lámina dorada.

La exposición fue posible gracias a la cooperación entre el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el proyecto Arte en Paralelo Resiliencia en Movimiento, de la Fundación Klemcy, con la que se busca poner a circular obras de artistas emergentes de la ciudad fuera del país.

Cabe resaltar que la gestora del movimiento es la barranquillera Klemcy Salza, que vive hace más de 20 años en Europa.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, resaltó la importancia de unir esfuerzos para seguir apoyando la creatividad de los artistas y darle visibilidad a sus trabajos en otros mercados.

“Estamos muy complacidos que estos 35 artistas de nuestro portafolio puedan mostrar su talento al mundo a través de esta exposición virtual, esta oportunidad habla de la calidad de obras que se están produciendo en la ciudad y que están a la altura del mercado internacional”.

‘Bridges Á Paris’ estará disponible hasta el 30 de mayo a través de una multiplataforma que exhibe el arte digital y multimedia, convirtiendo el espacio digital en uno real, permitiendo la interacción intuitiva con el usuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.