El Heraldo
Esta edición de Mira al Centro busca dar a conocer los nombres de las calles. Cortesía
Cultura

‘Mira al Centro’ se realizará en homenaje a Angello Alzamora

La duodécima edición de la fotomaratón, que se llevará a cabo el 2 de diciembre, le rendirá tributo al joven realizador audiovisual que perdió la vida prematuramente.

Este año, en su duodécima edición,  la fotomaratón Mira al Centro se realizará en honor a la memoria de Angello Alzamora, un joven publicista y realizador audiovisual quien ha formado parte del equipo del evento desde hace más de siete años y quien perdió la vida al realizar una de las actividades que más disfrutaba: caminar las calles de Barranquilla.


El llamado que hacen los organizadores de Mira al Centro es el de apropiarse de las calles de la ciudad, de recorrerlas, conocerlas y vivirlas. Por ello, en el marco de la fotomaratón que se realizará el 2 de diciembre, invitan a que más personas se unan para formar parte del recorrido que empezará a las 8:00 a.m. Los interesados pueden inscribirse, sin ningún costo, en la página Web http://miralcentro.com/inscripciones-en-linea/.


Manuel Alzamora, director de la Fundación Mira al Centro, entidad que organiza la fotomaratón, comentó que en esta edición esperan que sean más de mil las personas que se inscriban y salgan a caminar las calles de la ciudad y hagan parte del recorrido que se realizará durante todo el próximo sábado.


Como preámbulo a la jornada que se iniciará en el Museo del Atlántico –Ricaurte, entre San Blas y San Juán–, Mira al Centro abrió su agenda con una serie de talleres fotográficos y una Master Class. 
La calles tienen nombre. Para esta edición el evento hará énfasis en los nombres que tienen las vías del Centro Histórico de la ciudad. Seguro, muchos han escuchado hablar de las más reconocidas, como lo son Olaya Herrera, 20 de Julio, Paseo Bolívar o la vía 40; pero su intención es que con el recorrido los participantes conozcan en dónde queda la calle del Crimen, el callejón de los Meaos o que los participantes capturen imágenes de lo que se vive en Cuartel, Progreso, o que descubran a los personajes de la Calle Divi Divi.


Vigías del Patrimonio

Para los recorridos 10 jóvenes harán el papel de vigías del patrimonio, y estarán acompañando las 5 rutas históricas. Todos ellos son estudiantes de la Universidad del Atlántico de diversas carreras como Historia, Arquitectura, Ciencias Sociales y Administración Turística formados por el historiador, catedrático y docente José Stevenson Díaz del Centro de Estudios Históricos Alex Támara Garay. 


Competencia

 Las fotografías de los participantes del evento podrán concursar en las siguientes categorías: Gastronomía, Arquitectura, Personajes, Situaciones, Oficios; Patrimonio, Espacio Público, Medio Ambiente, Cuerpos de Agua, En Movimiento e Instagram. Adicional, el día del evento harán el anuncio de una nueva categoría. Cada concursante podrá aspirar al podio de la competencia con un máximo de 12 fotografías. Serán 33 los ganadores de las 11 categorías fotográficas.


Recomendaciones

Los organizadores de la jornada le sugieren a los asistentes que lleguen puntuales, lleven las baterías de sus cámaras fotográficas cargadas, una extra o un cargador, lleven los cables y adaptadores, una memoria con suficiente espacio de almacenamiento, ropa cómoda y protección solar. Además dicen que los niños pueden participar acompañados de un adulto. Para el recorrido se contará con un acompañamiento de la Policía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.