Últimas noticias

18:40

Los reconocidos médicos barranquilleros están señalados,...

Lula da Silva.
18:08

Líder en la intención de voto en todos los sondeos, con un...

17:55

Kevin Ashton, el genio que acuñó el término ‘Internet de...

Primeras inscripciones en el punto de votación del barrio Ciudadela 20 de Julio.
17:50

La jornada continuará en las diferentes registradurías...

La tenista rumana Simona Halep.
17:43

La española Garbiñe Muguruza, que ganó este año el Grand...

El artista Justin Timberlake.
17:32

Será la tercera vez que Timberlake se presente en el...

Néstor Humberto Martínez pidió una definición pronta.
17:32

Dijo que frente a las facultades de los jueces en la...

17:19

Las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por Rusia,...

La actriz Katerina Lechou, interpretando a la suma sacerdotisa, sostiene la llama olímpica en el Templo de Hera durante un ensayo de la ceremonia previo al encendido de la llama olímpica.
17:09

La lluvia podría ser la invitada inesperada de la ceremonia...

El titulo es:Fiestas de Independencia, en firme para ser declaradas Patrimonio Inmaterial del país

Fiestas de Independencia, en firme para ser declaradas Patrimonio Inmaterial del país

Además se iniciará el Plan Especial de Salvaguarda de las Fiestas de Independencia, que se deberá tener listo en el primer semestre de 2018, y que se constituye en el siguiente paso para lograr la declaración definitiva de patromonio.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Además se iniciará el Plan Especial de Salvaguarda de las Fiestas de Independencia, que se deberá tener listo en el primer semestre de 2018, y que se constituye en el siguiente paso para lograr la declaración definitiva de patromonio.

Las Fiestas de Independencia de Cartagena están a un paso de convertirse en patrimonio inmaterial de la Nación. Asi lo anunció el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena luego de que el Ministerio de Cultura a través de su Consejo Nacional de Patrimonio diera el aval para la postulación de las fiestas cartageneras en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial en el ámbito nacional.

“Es un paso importantísimo para esta apuesta que se ha venido construyendo por más de 10 años y que hoy posible gracias al compromiso institucional, gracias al trabajo articulado con las instancias distritales, públicas y privadas, especialmente del Comité de Revitalización, pero sobretodo gracias al valioso aporte que hacen todas las comunidades desde sus distintas expresiones, desde sus distantas agendas”, señaló la directora del IPCC, Bertha Arnedo, quien fue la encargada de sustentar la propuesta en la ciudad de Bogotá.

Arnedo además detalló que iniciarán inmediatamente el Plan Especial de Salvaguarda de las Fiestas de Independencia, que deberán tener listo en el primer semestre de 2018, y que se constituye en el siguiente paso para lograr la declaración definitiva de patromonio.

En el 2015 el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta de incluir las fiestas cartageneros en la Lista Representativa de Patrimonio aludiendo fallas en el trabajo participativo y en el rigor metodológico del documento de presentación.

En 2016, bajo la nueva administración del IPCC, se estableció un convenio con el Laboratorio de Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar para la elaboración de un nuevo documento nutrido de las mesas de trabajo con actores festivos, representantes de diversas instituciones y el Comité de Revitalización, que se realizó en las tres localidades de la ciudad. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web