El Heraldo
Cortesía
Cultura

Festival Vallenato se prepara para tributar a Jorge Oñate

Este año se realizará la quinta edición del Rey de Reyes.

Nuevamente en abril, mes en el que por naturaleza se ha llevado a cabo durante más de medio siglo la fiesta de acordeón más grande del planeta, será el tiempo indicado para que se abran los fuelles de este instrumento de viento.  

El año pasado debido a la pandemia del coronavirus el certamen cultural que reúne a digitadores, verseadores y compositores, se cumplió en octubre. Sin embargo, la Fundación de la Leyenda Vallenata, organizadora de la contienda musical tiene todo proyectado para que ahora la cita se cumpla entre el 26 al 30 de abril.

Rodolfo Molina, presidente de esta fundación envió un mensaje en el que insta a los amantes de este folclor costeño a vacunarse.

“Estamos muy entusiasmados, venimos trabajando minuciosamente, tenemos una responsabilidad muy grande porque se trata del quinto concurso Rey de Reyes y también porque es el homenaje al maestro Jorge Oñate que hace tanto tiempo hemos querido tributar. Venimos trabajando en una organización impecable, porque aún tenemos la responsabilidad de cuidarnos del coronavirus”.

Molina agregó que quieren tener el blindaje necesario y por eso seguirán insistiendo a los colombianos a que se vacunen.

“Hemos recurrido al Ministerio de Salud y a todos los entes que tienen la responsabilidad de ayudarnos a hacer ese blindaje y vivir de manera biosegura  nuestro festival”.

Cabe anotar que El Jilguero de América iba a recibir el homenaje en vida el año pasado, pero el coronavirus puso fin a su vida el 28 de febrero del 2021, y ahora los honores deberán ser póstumos.

Oñate fue uno de los grandes amantes de esta contienda participando como guacharaquero y cantante de algunos acordeoneros y también se destacó como forjador de nuevos talentos. 

De su mano se convirtieron en Reyes Profesionales acordeoneros jóvenes como Christian Camilo Peña y Fernando Rangel, quienes tras ser sus compañeros de fórmula, se convirtieron en monarcas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.