El Heraldo
La Plaza Principal de Puerto Colombia será por segunda vez el escenario de este evento.
Cultura

Feria artesanal y culinaria en Puerto Colombia

En la segunda versión de este evento, 25 artesanos y 56 beneficiarias del programa ‘Transfórmate tu mujer’ mostrarán sus productos el domingo en la Plaza Principal desde las 9 a.m.

Figuras multicolores de Carnaval hechas con alambre, accesorios tejidos para bebés, cuadros con figuras en relieve hechas de totumo, mochilas y bolsos trenzadas en fique, y vasos, tarjeteros y portaplumeros elaborados en resina de madera, entre otros, serán algunos de los productos que estarán en exhibición en la segunda feria artesanal, que se realizará mañana y el lunes en la Plaza Principal de Puerto Colombia.

“25 artesanos participarán en esta ocasión, ocho más que la anterior, que realizamos en abril”, hizo un balance Paola Eljach, organizadora del evento en asocio con la Fundación Puerto Colombia, quien agregó que el motivo de este evento es “abrir un espacio para que los artesanos del municipio y sus alrededores puedan mostrar sus artículos hechos a mano y con materiales naturales”.

Gastronomía. Una innovación culinaria con productos hechos de yuca, junto con alimentos típicos de Barranquilla, Usiacurí, Baranoa, Galapa y Puerto Colombia, es la propuesta culinaria de 56 mujeres pertenecientes al programa de microempresarios de la Gobernación del Atlántico ‘Transfórmate tu mujer’.

“Como parte del curso que estamos realizando en gastronomía tenemos esta muestra. Esperamos graduarnos en agosto”, explicó Josefina Celis, miembro del programa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.