El Día de los Santos Inocentes se celebra como de costumbre todos los 28 de diciembre, y que se presta para que las personas realicen bromas entre ellos.
Su origen inicia cuando Herodes se enteró de la llegada del niño Jesús por unos sabios de Oriente, hoy conocidos como los Reyes Magos, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos guiados por la estrella de Belén. El Rey les pidió a estas tres personas que regresaran para informarle lo sucedido, lo cual nunca realizaron.
Debido a esto Herodes se molestó y el 28 de diciembre mandó a asesinar a todo niño menor de dos años, para así asegurarse que Jesús muriera.
La iglesia católica conmemora así este día para recordar a los infantes inocentes fallecidos.
{"titulo":" WhatsApp: ¿Cómo enviar mensaje en blanco en el Día de los Inocentes?","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/whatsapp-como-enviar-mensaje-en-blanco-en-el-dia-de-los-inocentes-966025"}
28 de diciembre en Colombia
La Conferencia Episcopal de Colombia se ha remontado al episodio original de la conmemoración para proponer una jornada de reflexión acerca de los menores víctimas de las diferentes formas de violencia en el país.
Este 28 de diciembre también da inicio el Festival de Blancos y Negros en Pasto, la capital de Nariño que realiza ese día el ‘Arcoíris en Asfalto’. Los asistentes toman tizas de colores para representar en las calles de la ciudad mitos, leyendas y tradiciones de la ciudad.
La Fiesta de los Matachines se realiza en el municipio de Guapi, Cauca. En el evento las personas se disfrazan para perseguir y gastar bromas a quienes no se han maquillado o puesto un traje especial.
Asimismo, en Mocoa, Putumayo, hace más de 90 años se celebra el Carnaval del Agua, jornada en la que, unos a otros, miembros de la comunidad, se arrojan agua desde temprano.
Unas de las bromas más esperadas por las personas son las de los noticieros televisivos, en el cual hacen un programa especial para mostrar los errores graciosos de los periodistas y presentadores.




















