El Heraldo
Capturado. Cortesía
Córdoba

Sorprenden a un hombre con una granada a bordo de una moto en el sur de Córdoba

El sujeto detenido por las autoridades no supo responder sobre la procedencia de la granada de fragmentación hallada en su poder, por lo que fue entregado a la Fiscalía en Córdoba, sindicado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las fuerzas armadas.

En un puesto de control instalado en la calle principal del barrio 5 de Abril, en el casco urbano del municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba, fue capturado un hombre de 27 años, quien fue sorprendido cuando supuestamente se movilizaba a bordo de una motocicleta, con una granada de fragmentación en su poder.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al sujeto detenido como Edilberto González Vergara, alias ‘el Peca’, quien deambulaba por el casco urbano de esta localidad, en la subregión del Alto San Jorge.

“Al momento de la captura, este sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Auteco de la línea Bóxer, de color negro por lo que se procedió a realizarse una requisa en la que se le halló en su poder  una granada de fragmentación”, explicó el alto oficial.

El coronel Baquero Puentes dijo además que “es de anotar que alias ‘el Peca’, es oriundo del municipios de Zaragoza, Antioquia, y se adelantan las respectivas investigaciones con el fin de determinar la procedencia del artefacto explosivo, y cómo llegó a las manos de esta persona. En medio de la captura se le incautó, además, un teléfono celular”.

El procedimiento judicial fue liderado por parte de la Policía de Córdoba, pero contó con el apoyo de los miembros del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres Nº23.

El capturado, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Lorica, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las fuerzas armadas y después de las audiencias preliminares un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Este resultado operativo se da en el marco de la Estrategia Todos Contra el Homicidio, Ciudades para la vida, ordenada por la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.