El Heraldo
Capturados. Cortesía
Córdoba

Detenidos en persecución tras robar un celular en el sur de Montería

El seguimiento se desarrolló luego de que los dos sospechosos intimidaran con un cuchillo a un ciudadano al que despojaron de sus objetos de valor.

Luego de una persecución por varias calles del sur de la ciudad, las unidades de la Policía Metropolitana reportaron la captura de dos sujetos que trataban de huir en una motocicleta, luego de robar un celular de alta gama a un ciudadano al que intimidaron con una navaja.

El hecho se registró en la calle principal del barrio La Pradera, al sur de la capital cordobesa, donde se desplegó la rápida acción policial que permitió la detención de los dos sospechosos y la recuperación de los elementos robados.

El coronel Marco González Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, informó que “los hechos se presentaron en el barrio La Pradera, lugar donde los delincuentes intimidaron a un hombre con arma blanca, despojándolo de un celular de alta gama, avaluado en $700 mil pesos”.

Una vez cometido el hurto, se puso en conocimiento de los uniformados adscritos al CAI del barrio Cantaclaro, por parte de la víctima, quien les manifestó las características de los presuntos delincuentes.

En ese sector de la ciudad se desarrolló una persecución que duró varios minutos hasta que los sindicados fueron ubicados y detenidos en flagrancia por el delito de hurto.   

La identidad de los dos sujetos capturados no fue revelada por las autoridades, sin embargo, se supo que fueron dejados en poder de las autoridades competentes para que definan su situación judicial por el delito antes mencionado.

“El procedimiento judicial fue enmarcado en la estrategia ‘Construyendo Seguridad’, liderada por la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, sostuvo el coronel González Triana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.