Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Cárcel por acuchillar a su mujer en medio de una discusión

El indiciado responderá por el delito de tentativa de feminicidio en concurso con violencia intrafamiliar.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías envió a la Cárcel Las Mercedes de Montería a Teófilo Álvarez, quien fue señalado de agredir con un cuchillo a su esposa por pedirle el divorcio.

La medida privativa de la libertad fue dada a conocer en horas de la mañana de este miércoles 13 de enero, luego de las audiencias preliminares en las que Álvarez fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio en concurso homogéneo con violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que “los hechos sucedieron al interior de la residencia ubicada en el barrio La Piragua, del municipio de Chinú, hasta donde llegaron los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, luego de ser alertados a través de la Red de Participación Cívica, RPC, sobre un presunto caso de violencia en contra de una mujer”.

El alto oficial continuó diciendo que “los policías, al llegar al lugar, detuvieron el ataque y salvaguardaron la integridad de la víctima, quien presentaba graves lesiones en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital San Rafael de Chinú y posteriormente remitida a la Clínica La Concepción, de la capital del departamento de Sucre”.

Teófilo, de 55 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 local de Sahagún, y posteriormente fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Andrés de Sotavento, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en concurso con violencia intrafamiliar

Luego de las audiencias preliminares, las autoridades iniciaron los trámites de rigor para trasladar al procesado hasta la Cárcel Las Mercedes de Montería desde donde afrontará el proceso judicial en su contra.

Sobre Diana Patricia Padilla Vásquez, de 32 años, se supo que permanece en delicado estado de salud en la clínica La Concepción, de Sincelejo, hasta donde fue remitida de urgencias por causa de una profunda lesión en el cuello y otras heridas abiertas a la altura de la cara y los brazos.

El hecho de violencia causó rechazo entre la comunidad médica, por lo que los trabajadores de la Salud en el Hospital de Chinú, los primeros en atender a la víctima, repudiaron las agresiones en contra de las mujeres a través de manifestaciones difundidas por las redes sociales.

Algunos vecinos del barrio La Piragua, en el casco urbano de Chinú, manifestaron que las peleas entre la pareja eran reiteradas, sin embargo, el domingo 10 de enero decidieron intervenir porque escucharon los gritos de auxilio.

Narran las versiones que Diana tenía prohibido entablar relaciones interpersonales con otras personas, pues supuestamente, eso despertaba los celos de su pareja.

Según lo que se ha podido establecer, el domingo 10 de enero el hombre habría llegado a la vivienda luego de haber estado departiendo con algunos amigos, por lo que se habría iniciado una discusión familiar.

Aseguran que en medio de la reyerta marital, la mujer pidió el divorcio y se disponía a abandonar la vivienda junto con su hijo de 5 años, cuando supuestamente fue atacada con uno de los cuchillos que utilizaba para preparar los alimentos en el hogar.

Los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, quienes al llegar encontraron a la mujer tendida en medio de un charco de sangre, por causa de las lesiones recibidas.

El señalado agresor fue retenido por algunas personas hasta la llegada de la Policía al lugar de los hechos.

La riña familiar habría ocurrido en presencia del hijo de la pareja, un menor de 5 años de edad, quien además se encuentra recibiendo acompañamiento por parte de los especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturado
  • Montería
  • Violencia intrafamiliar
  • cárcel Las Mercedes
  • ataque con arma blanca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web