Los habitantes y visitantes del municipio de Chimá, en el departamento de Córdoba, están temerosos por la aparición de los grafitis de la guerrilla del ELN que aparecieron pintados este jueves 7 de agosto en varias zonas de la población, entre ellas sobre el pavimento.
Leer también: Policía de Montería hizo homenaje a Luz Katherine Tapia, la mejor arquera de la Copa América Femenina
Las letras ELN están estampadas con rojo en varios puntos de esta población.
La Fundación Social Córdoba Controversial – Cordoberxia -, que defiende los Derechos Humanos, denunció a través de sus redes sociales la aparición de los grafitis, por lo que hizo un llamado a las autoridades departamentales para que investiguen los hechos y garanticen la seguridad de la población civil.
Luis Roberto Quintana, secretario de gobierno de Chimá, aseguró que los letreros del ELN están impresos en la vía que conecta a esta población con la de Ciénaga de Oro, a su paso por los corregimientos de Arache y Sitio Viejo.
Importante: Capturan a presunto cabecilla de red narcotraficante mientras disfrutaba de la playa en San Antero, Córdoba
Precisó que están a la espera de los resultados de la verificación que, sobre la autenticidad de los mismos, inició la Policía Judicial.
En la ciudadanía hay temor y recuerdan que hace pocas horas la Policía había dicho que el departamento estaba blindado contra esta guerrilla y para ello tenían en marcha junto al Ejército el Plan Escudo.