El alcalde de la ciudad de Montería, Hugo Kerguelén, le presentó al concejo municipal los primeros tres proyectos de acuerdo para estudio y aprobación. Dos de estas iniciativas buscan el comprometimiento de vigencias futuras por el tiempo que demora su mandato, es decir, hasta el 2027.
{"titulo":"Defensoría pide a la UNGRD atender a afectados de incendio en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/defensoria-del-pueblo-pide-la-ungrd-atender-afectados-de-incendio-en-monteria-1059701"}
La presentación de los proyectos se produjo en la instalación de las primeras sesiones y para ello el alcalde argumentó que no hay que perder tiempo, 'hay que ser muy efectivos en nuestro quehacer. El propósito es evitar los tiempos muertos en la administración debido a las leyes presupuestales y tener siempre operando el banco de maquinaria amarilla y disponibles máquinas para la limpieza de canales en los próximos cuatro años'.
Dijo que requiere de la operación y mantenimiento de la maquinaria de propiedad del municipio para mantener y rehabilitar la red vial municipal y prevenir y mitigar los riesgos.
Otro de los proyectos presentados es el de optimizar el alcantarillado pluvial mediante el mantenimiento y limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias en la zona urbana del municipio de Montería, con el fin de evitar inundaciones y afectaciones en la población.
{"titulo":"Conmoción en Montería por la muerte de un hombre en medio de una riña","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/asesinan-un-hombre-en-medio-de-una-rina-en-monteria-1059679"}
Y la tercera iniciativa del gobierno es habilitar las facultades para que alcalde pueda avanzar en el rediseño institucional en la administración central y descentralizada del municipio de Montería.
'Dentro de este rediseño está la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde va a establecerse la oficina de Turismo; desde esta dependencia se impulsará la política de empleo de la ciudad para generar más puestos de trabajo. Además, crearemos la Secretaría de Cultura y Patrimonio para impulsar la cultura como un sello de nuestra ciudad y apoyar a nuestros gestores culturales. Estamos cumpliendo desde ya, siendo consecuentes con lo planteado en el programa de gobierno', dijo Kerguelén.





















