El municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú cordobés, llegó al tope de la capacidad instalada de camas UCI para la atención de pacientes covid-19.
Así lo confirmó este martes 26 de enero el alcalde de este municipio, Jorge Negrete López, quien hizo un llamado a la disciplina social, para evitar que el número de contagios siga en aumento.
'Estamos viendo las consecuencias de la irresponsabilidad social. Hago un llamado a la reflexión, al autocuidado a cumplir cada una de las medidas de bioseguridad, el aislamiento para poder preservar la vida y cuidar la de los nuestros', aseveró el mandatario municipal.
Precisamente este miércoles 27 de enero el municipio de Lorica completará una semana en ley seca y toque de queda nocturno; medida que fue adoptada como una estrategia para evitar las aglomeraciones en estas fechas que coinciden con las celebraciones patronales y aniversarios en los barrios populares.
'No podemos tener un militar o un policía en la casa de cada uno de los loriqueros, el llamado es a la conciencia no podemos estar durante todos los fines de semana en la zona rural detrás de peleas de gallos, de cabalgatas, de fiestas, de quinceañeros', dijo Negrete López.