En el municipio de Ayapel, sur de Córdoba, denunciaron que grupos al margen de la ley estarían invadiendo propiedades para obligar el pago de vacunas a sus propietarios.
Así lo aseguró a través de su cuenta en Twitter, el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien especificó que se trataría de casas utilizadas para el turismo, que hoy en día se encuentran deshabitadas, por causa de la crisis sanitaria que impide esta actividad económica.
'Bandas criminales invaden casas de turistas en Ayapel, Córdoba. Además impiden labores de campo a quienes no les paguen vacuna', aseguró Uribe Vélez.
La situación prendió las alarmas entre la fuerza pública que de inmediato anunció acciones para afrontar la situación, y evitar que las viviendas, la mayoría utilizadas como zonas de descanso y veraneo, fueran saqueadas por los delincuentes.
El comandante de la Séptima División Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, manifestó que 'atendiendo las denuncias de la comunidad, las tropas militares fueron desplegadas en Ayapel, y activaron la Red de Participación Cívica para fortalecer la operación en esta región, donde seguimos protegiendo a la población y sus recursos'.
Precisamente en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba, las autoridades informaron que en las últimas horas se han reportado enfrentamientos con grupos al margen de la ley, más exactamente en el corregimiento El Palmar, en zona rural de Montelíbano, al parecer con hombres pertenecientes al grupo armado ‘Clan del Golfo’.
De igual manera, fue necesaria la presencia de tropas en la comunidad de Juan José, en el vecino municipio de Puerto Libertador, donde se denunció la instalación de artefactos explosivos.