Compartir:

El secretario de obras públicas de Sahagún en Córdoba, Jorge Córdoba Ramos, presentó la renuncia protocolaria a su cargo luego de haber sido captado en video cuando departía junto con varias personas en lo que sería una parranda vallenata, en medio de la cuarentena decretada para contener el coronavirus.

La dimisión del funcionario fue aceptada por el alcalde de esta localidad, Jorge David Pastrana, quien en su reemplazo nombró al ingeniero civil Luis Felipe Tuirán.

El video se hizo viral en las redes sociales y se ve al ahora exsecretario participando de una reunión con un conjunto vallenato y otras personas que no cumplían los protocolos sanitarios.

A través de un breve pronunciamiento Córdoba Ramos manifestó que 'estos hechos ocurrieron varios días atrás y no de este fin de semana. Debo reconocer que incurrí en un error, pues me encontraba en una vivienda donde evidentemente se estaban violando las medidas del aislamiento preventivo obligatorio. Quiero ofrecer disculpas por mi comportamiento, pues no va acorde con lo que es un servidor público. He decidido apartarme del cargo', sostuvo.

La Alcaldía de Sahagún no descarta el inicio de un proceso disciplinario para establecer las circunstancias en las que se produjo la violación al decreto de aislamiento preventivo.