El Heraldo
Erasmo Zuleta, representante cordobés de La U. Archivo
Córdoba

“$1,1 billones son insuficientes para atender las necesidades de Córdoba”

Así lo expresó el representante Erasmo Zuleta.

El representante cordobés Erasmo Zuleta, de La U, aseveró que $1,1 billones, que corresponde al monto de inversión asignado a su departamento en el Presupuesto Nacional 2020 “es insuficiente para satisfacer las necesidades de Córdoba”.

El parlamentario, ponente del proyecto de la renta pública e integrante de las Comisiones Económicas Conjuntas –que la semana entrante empiezan a discutir la ponencia del primer debate–, señaló además que “Córdoba es uno de los departamentos de la región Caribe que tendrá menor inversión con tan solo el 3,8% de la suma nacional”.

Agregó Zuleta en contexto que “con el Plan Nacional de Desarrollo trazamos una ruta para cerrar las brechas de desigualdad social en las regiones, pero con este presupuesto será casi que imposible cumplir con todo lo pactado”.

Indica el legislador que dentro de lo que critica los sectores más perjudicados en su departamento fueron el agropecuario, deporte y recreación, y seguridad y defensa: “Este es un hecho alarmante porque nuestra vocación es agropecuaria y nos reducen el presupuesto para este sector en un 59%. Esto no permitirá bajar los índices de pobreza en el campo ni implementar nuevas tecnologías para nuestros campesinos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.