El Heraldo
Opinión

Buenos proyectos

Son proyectos neurálgicos respuesta a un propósito común de integración y visión futurista, ejemplo que deberían seguir en todo el Caribe. 

Mientras el país se debate entre inanes discusiones, y por otros lares se concentran en neutralizar al terrorismo urbano y no trabajan en lo principal, aquí se continúa ejecutando los proyectos de desarrollo que Elsa y Pumarejo incluyeron en sus planes. Por supuesto que ambos deben construir escuelas, puestos de salud, canchas y parques, pero siempre con la mira puesta en los programas de fondo.

La gobernación avanza en su propósito básico cual es una ribera industrial, un sur agroindustrial, y un litoral turístico. En todos se está trabajando con el indispensable concurso del sector privado, y sin duda será un éxito. La cosa comenzó por Puerto, principal destino turístico del Caribe Colombiano, de las pocas playas del mundo todo el año disfrutables, que semanalmente convoca miles de turistas. Con el apoyo de la nación y la decisiva participación del buen alcalde, avanzan raudas las obras en el sector de la Plaza, donde será de gran impacto el entorno de la casi lista primera parte de la reconstrucción del muelle que por ahora son solo los primeros 200 metros, pero que en la decidida e inaplazable gestión de todos los parlamentarios del Atlántico recae la responsabilidad de que se reconstruya lo que falta para empalmar con la parte original que aún sobrevive, y así  ponerse al día con la inmensa deuda que se tiene con el muelle.

Pumarejo, por su parte, dio muestras de firmeza cuando no se dejó imponer el capricho de los terroristas de impedir que aquí se jugaran partidos de fútbol. Podrá haber revueltas, pero las fuerzas del orden saben bien que están respaldadas y, como debe ser, las repelen con firmeza. Complementando el logro de los Juegos, que atraerán turistas de todas partes, los dos objetivos de fondo son Mallorquín y el Centro Histórico, sobre el que mucho se ha dicho y escrito, y varias administraciones distritales se han ocupado de tan importante punto, unas con mayor éxito que otras, pero la intención ha sido siempre la misma: su recuperación. Parece que esta vez se logrará, y se reivindicará habilitando los segundos pisos para programas de vivienda. Y Mallorquín, proyecto turístico y ecológico de gran impacto, cuyo diseño es de avanzada, y que su recorrido dará acceso al punto de encuentro de río, mar, y lago, por fin se le pone atención al sitio donde un obelisco marcaría nuestra gran ubicación.

Son proyectos neurálgicos respuesta a un propósito común de integración y visión futurista, ejemplo que deberían seguir en todo el Caribe. 

Coletilla legislativa: Con lujo de detalle desempeñó Arturo Char la Presidencia del Senado de la República durante la legislatura que terminó antier. Demostró que no es cargo para dedicarse a dar pantalla y repartir declaraciones a granel en busca de una notoriedad que siempre resulta efímera. Con seriedad y equidad dio cabida a las diferentes representaciones de la mesa directiva, organizó la agenda y el orden del día en concordancia con la importancia de los proyectos a estudiar, y se mereció la ovación. Bien por el barranquillero.

rzabarainm@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

No lo superamos

A nivel internacional cada vez señalan más a Colombia como un país que no ha sabido manejar la crisis de la pandemia; para la muestra desde el martes pasado no se permite el ingreso a España de personas provenientes de Colombia. Gestarsalud, g

Leer
El Heraldo
Juan Miguel Villa

¿No se va a pensionar?

El Acto Legislativo 01 de 2005 abrió la puerta constitucional para que la ley indicase las circunstancias bajo las cuales se pueden otorgar beneficios distintos a la pensión y que estén por debajo del salario mínimo. Esto en respuesta a la abr

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

Otra vez eliminados ¿Y ahora?

Otra vez las competencias internacionales han quedado sin equipos colombianos. América y Junior fueron rápidamente eliminados de la Copa Sudamericana, que ya era otra oportunidad que le entregaron después de haber sido eliminados de la fase de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.