Columnas de opinión |

Taquitos y batazos | Teo y Viera, legendarios

Ya son inmortales en los anales de Junior. Pase lo que pase ante Tolima, mañana en Ibagué. Con o sin tercera final consecutiva (¡ojalá que se dé!), Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera tienen un lugar asegurado en el pedestal de los mejores jugadores rojiblancos en logros individuales, conquista de títulos, rendimiento, calidad, liderazgo y carácter. En todo aspecto.

La historia de los Tiburones a lo largo de 95 años, tres meses y 19 días es tan grande y rica que se pueden hacer podios específicos sobre sus futbolistas más técnicos, los más rendidores, los más espectaculares, los más combativos, los más caudillos y los más ganadores. Teo y Viera --lo digo sin temores a que me tilden de exagerado y a la probable indignación de los hinchas más veteranos que no borran de su mente a extraordinarias figuras internacionales del pasado que anduvieron por aquí-- podrían ingresar en todas esas categorías sin ningún problema.  

Nadie debe fruncir el ceño o hacer puchero si a Teófilo y Viera los sentamos en la misma mesa junto a Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón, Juan Carlos Delménico, Alfredo ‘el Maestro’ Arango (q.e.p.d.), Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Giovanni Hernández y Bacca, para mencionar solo a un grupo de ídolos que brillaron en la cancha y levantaron títulos con el equipo caribeño.

Hay muchos otros inolvidables que no dieron una vuelta olímpica, pero que también están en la memoria colectiva juniorista como Heleno De Freitas, Dida, Victor Ephanor, Othon Dacunha, Carlos Ischia, Julio César Uribe y Carlos Babington, entre muchos otros.     

Viera, que suma tres ligas, dos copas, una superliga y un subcampeonato de la Sudamericana, y Teófilo, que ostenta dos ligas, una copa, una superliga y el subtítulo en el torneo continental, han sido protagonistas y bastiones de uno de los ciclos más gloriosos de la existencia de Junior. Ayudaron a bordar estrellas al escudo rojiblanco y a meter nuevos trofeos en sus vitrinas. Y seguramente ya están tatuados en la memoria y en el corazón de la hinchada. Pueden aumentar aún su epopeya en Junior, pero ya son legendarios.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de maria.vega
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web