¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Taquitos y batazos | Teo y Viera, legendarios

Ya son inmortales en los anales de Junior. Pase lo que pase ante Tolima, mañana en Ibagué. Con o sin tercera final consecutiva (¡ojalá que se dé!), Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera tienen un lugar asegurado en el pedestal de los mejores jugadores rojiblancos en logros individuales, conquista de títulos, rendimiento, calidad, liderazgo y carácter. En todo aspecto.

La historia de los Tiburones a lo largo de 95 años, tres meses y 19 días es tan grande y rica que se pueden hacer podios específicos sobre sus futbolistas más técnicos, los más rendidores, los más espectaculares, los más combativos, los más caudillos y los más ganadores. Teo y Viera --lo digo sin temores a que me tilden de exagerado y a la probable indignación de los hinchas más veteranos que no borran de su mente a extraordinarias figuras internacionales del pasado que anduvieron por aquí-- podrían ingresar en todas esas categorías sin ningún problema.  

Nadie debe fruncir el ceño o hacer puchero si a Teófilo y Viera los sentamos en la misma mesa junto a Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón, Juan Carlos Delménico, Alfredo ‘el Maestro’ Arango (q.e.p.d.), Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Giovanni Hernández y Bacca, para mencionar solo a un grupo de ídolos que brillaron en la cancha y levantaron títulos con el equipo caribeño.

Hay muchos otros inolvidables que no dieron una vuelta olímpica, pero que también están en la memoria colectiva juniorista como Heleno De Freitas, Dida, Victor Ephanor, Othon Dacunha, Carlos Ischia, Julio César Uribe y Carlos Babington, entre muchos otros.     

Viera, que suma tres ligas, dos copas, una superliga y un subcampeonato de la Sudamericana, y Teófilo, que ostenta dos ligas, una copa, una superliga y el subtítulo en el torneo continental, han sido protagonistas y bastiones de uno de los ciclos más gloriosos de la existencia de Junior. Ayudaron a bordar estrellas al escudo rojiblanco y a meter nuevos trofeos en sus vitrinas. Y seguramente ya están tatuados en la memoria y en el corazón de la hinchada. Pueden aumentar aún su epopeya en Junior, pero ya son legendarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Néstor Rosanía

La estrategia uribista

Primero, el uribismo históricamente ha querido romper el principio de los pesos y contra pesos de las ramas del poder público, y controlar cada una de las ramas, quiere decir tener en el Congreso mayorías parlamentarias que les permitan tener e

Leer
Álvaro Villanueva

Contra el pesimismo de la OMS

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) han acusado a Tedros de provocar centenares de muertos en su país de origen, Etiopía, por no haber informado de las tres epidemias de cólera cuando fue Ministro de Sanidad, en 2006

Leer
Francisco Cuello Duarte

Denunciar, denuncia, denunciar!

Hace más de quince años tuve el atrevimiento de denunciar a un alcalde de mi pueblo, Macondo, porque se estaba robando los dineros del municipio. Fui entonces a hablar con el Contralor quien me atendió muy bien, pues estos funcionarios manejan

Leer
Emilio Sardi

¡Reforma Tributaria!

Para mal de Colombia, la camarilla que ha manejado su economía durante las últimas décadas tiene una recomendación estándar para cualquier situación que el país enfrente. Haya lluvias o sequía, crisis o bonanza internacional, precios de ma

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web