El Heraldo
Deportes

Que no le roben la ilusión a Junior

Junior al menos no fue sometido por el rival, como ocurrió en los anteriores duelos frente a los santafereños.

Los ladrones gambetearon la seguridad de la sede de Junior en Sabanilla y el sábado en la madrugada se robaron dos computadores, dos televisores, uniformes, guayos, equipos de preparación física y fisioterapia, entre otros objetos de valor, pero la garra, los deseos de ganar y la ilusión de gloria del equipo profesional siguen ahí.

Por lo menos eso se vio en la victoria 3-1 ante Santa Fe, el domingo anterior, a pleno sol, en el estadio Metropolitano.

Sin el calor humano de su hinchada, que se debe mantener a la defensiva ante la pandemia, pero con el calor climático, que hacía rato no era su aliado (desde el 20 de noviembre de 2016 no se jugaba a las 3:30 p.m. en el ‘Metro’ un partido de Junior), los rojiblancos domaron la agresividad, ímpetu e intensidad del ‘León’ y le sacaron una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta, que seguramente resultará duro y sufrido, como suelen ser en el último tiempo los desafíos del ‘Tiburón’.

No solo triunfaron, le devolvieron la esperanza y la ilusión a gran parte de su afición que todo este año ha visto al equipo con más dudas que certezas y que después del empate 1-1 ante el mismo rival en la Copa Libertadores, prácticamente había tirado la toalla.

Luego del claro y contundente triunfo (que recuerdo: no garantiza nada, todavía faltan 90 minutos), el panorama se ve con ojos menos pesimistas.

Junior al menos no fue sometido por el rival, como ocurrió en los anteriores duelos frente a los santafereños (1-1 ambos), impuso las condiciones y se hizo sentir con un compromiso y espíritu de lucha que encarna a la perfección Willer Ditta, que más allá de cualquier exceso que haya tenido, como el penal que le cometió a Jhon Arias en la Copa, hace rato viene jugando con la actitud que se requiere en un equipo como Junior.

Así, con la disposición de Ditta, de Hinestroza, el jugador más regular de Junior; como jugaron Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez (la figura de la cancha para mí), así como corrió Borja en el tercer gol, así nadie le va a robar la ilusión a Junior. Al menos en la Liga. En la Libertadores el asunto es más complejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Consuegra

Jóvenes, actores primordiales

Por ello, es fundamental conocer su conceptualización y sus expectativas sobre la realidad del país y los asuntos sensibles que nos impactan diariamente. Enhorabuena, el noticiero CM& contrató la realización de una encuesta nacional al Cen

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

La democracia sustituida

La Constitución del 91 hizo lo suyo con la tutela, inmenso logro, pero mal reglamentado, que dio pie al “cogobierno” de los jueces, decidiendo lo que debe y no debe hacer el gobierno; y con las  “repúblicas indígenas”, con territor

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Jóvenes sin democracia

A la polarización y fragmentación se suma la fractura de los jóvenes con las instituciones, gobierno y organizaciones de seguridad. Quienes por falta de lealtad con la sociedad creen que las conversaciones con los manifestantes permitirán al g

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

¿Renunció el congreso?

“En cada proyecto de ley veo una ley, solo tengo que quitarle lo que le sobra y agregarle lo que le falta”, podrían haber dicho los congresistas o al menos los jefes de los partidos. Pero no. Bueno, primero hay que reconocer que el autismo po

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.