El Heraldo
Deportes

Que no le roben la ilusión a Junior

Junior al menos no fue sometido por el rival, como ocurrió en los anteriores duelos frente a los santafereños.

Los ladrones gambetearon la seguridad de la sede de Junior en Sabanilla y el sábado en la madrugada se robaron dos computadores, dos televisores, uniformes, guayos, equipos de preparación física y fisioterapia, entre otros objetos de valor, pero la garra, los deseos de ganar y la ilusión de gloria del equipo profesional siguen ahí.

Por lo menos eso se vio en la victoria 3-1 ante Santa Fe, el domingo anterior, a pleno sol, en el estadio Metropolitano.

Sin el calor humano de su hinchada, que se debe mantener a la defensiva ante la pandemia, pero con el calor climático, que hacía rato no era su aliado (desde el 20 de noviembre de 2016 no se jugaba a las 3:30 p.m. en el ‘Metro’ un partido de Junior), los rojiblancos domaron la agresividad, ímpetu e intensidad del ‘León’ y le sacaron una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta, que seguramente resultará duro y sufrido, como suelen ser en el último tiempo los desafíos del ‘Tiburón’.

No solo triunfaron, le devolvieron la esperanza y la ilusión a gran parte de su afición que todo este año ha visto al equipo con más dudas que certezas y que después del empate 1-1 ante el mismo rival en la Copa Libertadores, prácticamente había tirado la toalla.

Luego del claro y contundente triunfo (que recuerdo: no garantiza nada, todavía faltan 90 minutos), el panorama se ve con ojos menos pesimistas.

Junior al menos no fue sometido por el rival, como ocurrió en los anteriores duelos frente a los santafereños (1-1 ambos), impuso las condiciones y se hizo sentir con un compromiso y espíritu de lucha que encarna a la perfección Willer Ditta, que más allá de cualquier exceso que haya tenido, como el penal que le cometió a Jhon Arias en la Copa, hace rato viene jugando con la actitud que se requiere en un equipo como Junior.

Así, con la disposición de Ditta, de Hinestroza, el jugador más regular de Junior; como jugaron Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez (la figura de la cancha para mí), así como corrió Borja en el tercer gol, así nadie le va a robar la ilusión a Junior. Al menos en la Liga. En la Libertadores el asunto es más complejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Javier Castell Lopez

La magia del tándem

“Soy Clodoaldo rima de Everaldo” reza una frase en el poema Copa del Mundo 70. La rima en el terreno de juego sucede más allá de los apellidos de los futbolistas. Se trata de una complicidad, muchas veces espontánea, natural, y otras veces

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

Competencia sí, pero no así

La importancia del respeto mutuo y la ética profesional no se circunscribe únicamente al ámbito legal, sino que se expande a todas las facetas de la vida profesional y personal. La experiencia que presencié recientemente durante una audiencia

Leer
El Heraldo
Amat Zuluaga

Se ve crítico el futuro de los alimentos

La producción de fertilizantes a nivel mundial, representa una proporción importante del consumo energético. Cercanos al año 2000, la producción de fertilizantes representaba el 28% del total de energía consumida en la agricultura. La produc

Leer
El Heraldo
Indalecio Dangond

De Brasil para Colombia

Cuando Brasil decidió estar en los primeros lugares del ranking mundial de exportadores de alimentos y materias primas, lo primero que hizo fue zonificar los cultivos por Estado, teniendo en cuenta las condiciones climáticas ideales, suelos fér

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.