¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Deportes

Luis Amaranto Perea no es el único culpable en Junior

Los jugadores no están respondiendo a las expectativas que hay creadas en torno a ellos. Juegan con el mínimo esfuerzo, sin ambición, sin compromiso total con el espectáculo y con el club. 

No se necesitaba una charla motivadora con Marcelo Bielsa, no hacían falta unas indicaciones de Pep Guardiola, no se requería una táctica de Jurgen Klopp o una estrategia de Mourinho.

Para ganarle al Chicó FC, el que era último de la tabla y que acumulaba 12 partidos sin ganar, solo un punto en seis partidos en el actual torneo y apenas dos tristes goles anotados,  bastaba con correr, luchar y jugar con ganas, con vigor, con determinación, con impetuosidad, intensidad, dinámica, compromiso y profesionalismo. Todo eso independiente del nombre y estilo del DT.

A los jugadores de Junior les debe dar vergüenza no reflejar en la cancha la enorme diferencia que existe en los costos de las nóminas de ambos equipos.

La cantidad de pifias de los Tiburones ante los Ajedrezados no se justifican ni se entienden. La continuidad de Luis Amaranto Perea es la que está en jaque después de la derrota en Tunja, pero no es el único responsable de este Junior que suma tres jornadas sin vencer y todo lo que va del año sin convencer. 

Perea ha fallado. Claro que sí. Y lo he criticado bastante. Prescindió de dos cupos para incorporar dos refuerzos que necesitaba (uno para la zaga y otro para el ataque). No ha cuajado una idea de juego, ha sido desatinado en las sustituciones durante los partidos, no ha ensayado variantes buscando un mejor desempeño del equipo y quizá le ha faltado el liderazgo y el carácter para exigirles a sus dirigidos, pero definitivamente no todos los dardos deben apuntar a él. 

Los jugadores no están respondiendo a las expectativas que hay creadas en torno a ellos. Juegan con el mínimo esfuerzo, sin ambición, sin compromiso total con el espectáculo (que se cobra a través de la televisión). Si van ganando 1-0, listo, aguantamos, manejamos, quemamos tiempo, damos trámite al juego así genere bostezos.

Un partido juegan bien, el otro más o menos, el otro pésimo y después quién sabe. La mayoría son 'tiros al aire'. La inspiración y la garra no están  garantizadas.

Sería bueno que Perea ejerza su labor y empiece a cambiar los bombillos intermitentes o que no encienden. Si no su historia en Junior será la primera en apagarse. Lamentablemente es así, a pesar de que no es el único culpable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Rafael Nieto

Tragedia en Cúcuta

Hemos sido un país centralista, que se mira el ombligo y que tiene enormes dificultades para ver hacia los mares y las fronteras. Esta reflexión tiene por eje central Norte de Santander, donde he estado varios días de esta semana. En el departa

Leer
Catalina Rojano

Hola, soledad

De vivir o de morir solo. Esta columna no trata de nada más, sino de eso. Una persona solitaria es aquella que permanece aislada, apartada, retirada de todo, con no más que su propia existencia para mantenerse con vida, o bien para quitársela.

Leer
Ismael Cala

Desentrañando la fatiga pandémica

¿En algún momento de la pandemia te has sentido derrotado? ¿Has pensado que no avanzas y que todo parece encallarse? Entonces, no estás solo. A todos nos ha sucedido, porque simplemente es lo normal, lo lógico, en medio de acontecimientos lar

Leer
Jesús Ferro Bayona

Primero va el hambre

En una de las esquinas con semáforo de Barranquilla, he visto varias veces la escena de un joven que se pone ante los carros señalando con su mano la boca, un gesto obvio para que uno le dé algo, aunque sean monedas, para aplacar el hambre que

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web