Que Caracas FC y Deportivo Pereira no son los adversarios ideales para medir el crecimiento y el potencial de un equipo... sí, puede ser, pero a pesar de las debilidades de los últimos rivales, es innegable que Junior ha mostrado mejoría en su fútbol.
Ante Nacional, que no es un oponente cualquiera, menos en Medellín (aunque no estuvieran algunos de sus jugadores titulares), ‘el Tiburón’ también lució bien futbolísticamente, fue claro dominador del duelo y no ganó porque el VAR metió su mano anulando injustamente un gol a Teófilo Gutiérrez, y la figura del partido, el mismo Teo, se equivocó agrediendo a Jarlan Barrera y dejando con diez hombres a su escuadra, como el propio jugador lo reconoció en la entrevista con EL HERALDO.
En compromisos anteriores, frente a contrincantes de escasa exigencia como Bucaramanga, Chicó o Patriotas, Junior no pudo triunfar, generó escasas opciones de gol y sobresalió por su pasividad, inestabilidad, falta de sorpresa y dinámica y constantes y desesperantes desatinos en la entrega de la pelota.
Más allá de los resultados de los últimos cuatro juegos (tres victorias y una caída), los Tiburones han creado mayor cantidad de opciones de gol (sobre todo en los cotejos en Barranquilla ante Caracas y Pereira).
Ese era uno de los déficits más grandes de los dirigidos por Perea. No fabricaban situaciones de gol, les costaba clarificar, penetrar, preocupar a la defensa contraria.
Todavía falta que más jugadores se contagien de la velocidad, chispa, encare y atrevimiento de Fredy Hinestroza, que viene mostrando un gran nivel y suele romper los momentos monótonos del equipo. Jhon Pajoy y ‘Cariaco’ González han aportado en los recientes compromisos, pero todavía pueden y deben dar mucho más. Lo mismo que Miguel Borja, que sigue marcando goles, pero si afina su puntería y tira más diagonales, seguramente va a conseguir dobletes y hasta tripletes en los partidos. En los dos anteriores desperdició muchas oportunidades de anotar.
En la zona posterior también hay progresos a partir del buen regreso de Willer Ditta. A pesar de su parpadeo en el juego ante Pereira que pudo costar la igualdad, el cesarense anda enchufado y le ha dado más seguridad a la zaga.
Didier Moreno se ha venido afianzando junto a uno que suele jugar bien, Fabián Ángel. Perea ha encontrado un equipo e individualmente muchos jugadores se han pellizcado.
Se vienen Tolima y Santa Fe, dos rivales exigentes para poner a prueba la mejoría.