¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Tour por el Atlántico

Tuvo nuestro gobernador Eduardo Verano, la feliz idea de organizar con hoteleros y algunos otros invitados, un tour por algunos de los municipios más cercanos a Barranquilla para mostrar algunas de las obras que se están ejecutando o acabadas de construir, que pueden servir para ampliar la oferta turística local, y aprovechar para mostrar otras obras. La primera parada y primera grata sorpresa fue en la ampliación de la Plaza de la Paz, en construcción. Como resulta difícil describir lo que esta será, lo único que puedo decir es que, de lejos, tendremos la mayor, más bella y más divertida plaza del país, incorporada dentro del programa “Mi Plaza” que adelanta la gobernación en los municipios del Atlántico. El tour arrancó con el pie derecho.

Seguimos para conocer cómo será la nueva avenida paralela a la calle 30, desde la Circunvalación hasta la Virgencita, al pie del aeropuerto, que agilizará los viajes al Ernesto Cortissoz y a las poblaciones sobre la Oriental. Para esto, en dos paradas, accedimos al pie del arroyo El Platanal y a lo que será el moderno distribuidor vial a desnivel en la mencionada Virgencita. Una obra de gran magnitud e importancia, que descongestionará muchísimo la calle 30. Luego visita a la plaza de Soledad, explicándonos la compra indispensable de predios que se debieron adquirir para lograr su gran área, y todos los obstáculos que hubo que salvar; así que quedarán enfrentados el Museo Bolivariano y la iglesia en una muy agradable zona peatonal. Después, Santo Tomás, con su amplia y bella plaza-parque recientemente inaugurada, con una cancha deportiva inmediata, uniendo en un gran espacio, la alcaldía, la iglesia y un moderno centro escolar. En Santo Tomás, además de apreciar su profusa arborización y sus calles bien pavimentadas, visitamos dos mega-colegios ya casi terminados, diseñados con moderna y funcional arquitectura, ascensores y baños para alumnos de locomoción limitada, comedores para 1.800 alumnos en jornada única, y “con todos los juguetes”. Todos los invitados asombrados. Continuamos desde la carretera oriental tomando la nueva Circunvalación 2, para conocer una nueva carretera asfaltada, que une a Galapa con los corregimientos de Paluato y Guaimaral, hasta Tubará, vía que ofrece un paisajismo hermoso, totalmente desconocido para los barranquilleros. Ya en Tubará conocimos la más bella plaza imaginada, involucrando en su arquitectura la cultura Mokaná, con espacio para actos culturales de primer orden. Los hoteleros súper impresionados. 

Finalizamos este impactante recorrido con una parada en Puerto Colombia para conocer las obras del muelle de Puerto y constatar por qué este no podía ser restaurado sino demolido y construido nuevamente, así como para visualizar lo que será la inmensa plaza de 30.000 metros cuadrados, que impactará positivamente en su desarrollo turístico. Un grato retorno a Barranquilla entre comentarios acerca de la desconocida belleza paisajística que en el Atlántico tenemos, las magníficas obras que construye la Gobernación, recordando siempre que son 400 las que se están realizando, y que no le queda grande a esta, el eslogan de ¡Atlántico Líder! Gobe, queda pendiente otro tour por el sur del Departamento.

nicoreno@ambbio.com.co 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Cecilia López Montano

Más sombras que luces

Dos años de gobierno del presidente Iván Duque que terminan en medio de una tormenta de inmensas proporciones e impredecibles consecuencias. Sin embargo, el balance de los dos años hay que hacerlo dividiéndolo entre el período anterior y el p

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Viaductos vs. enrocados

Fue tan sorpresivo como positivo para Barranquilla el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el pasado 7 de agosto, sobre la apertura de la licitación pública para la construcción de dos viaductos que suman más de 8 kiló

Leer
Katherine Diartt Pombo

El otoño del patriarca

El título de esta columna que ustedes leen cada martes siempre me supone un reto. Lo pienso y le doy vueltas, a veces, más que al mismo contenido. Sin embargo, desde que tuve claro el tema al que me aproximaría en estas líneas supe cómo debí

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web