El Heraldo
Opinión

¿Camino a la reconciliación?

Esperamos que así sea. Colombia no aguanta más odio y mucho menos polarización. Si de verdad queremos la reconciliación entre las dos Colombia, es fundamental disponer lo irreconciliable por lo reconciliable. En dejar tantas flechas llenas de odios por las redes sociales, especialmente de los que apoyaron a Petro, que pareciera que estuvieran en cobro de venganza por la victoria alcanzada.

Al aceptar, el expresidente y máximo líder del partido político Centro Democratico, Álvaro Uribe Vélez, demostrando que es un gran demócrata, la invitación del presidente electo, Gustavo Petro Urrego, se abre el camino al diálogo de un acuerdo nacional. Encuentro que ha sido bien recibido por parte de senadores del Centro Democrático y del Partido Conservador, quienes representan a la derecha en Colombia.

Este es un encuentro como un símil entre el agua y el aceite. En pocos días de haber ganado la contienda electoral, ha venido demostrando, el presidente electo, que el cambio es necesario y fundamental en la nueva era de la democracia colombiana. ¿Camino a la reconciliación?

Esperamos que así sea. Colombia no aguanta más odio y mucho menos polarización. Si de verdad queremos la reconciliación entre las dos Colombia, es fundamental disponer lo irreconciliable por lo reconciliable. En dejar tantas flechas llenas de odios por las redes sociales, especialmente de los que apoyaron a Petro, que pareciera que estuvieran en cobro de venganza por la victoria alcanzada. Si el presidente electo está poniendo el ejemplo de unir y de mirar con otra óptica después del triunfo en las urnas, ¿por qué sus seguidores no deponen esos ánimos pendencieros por las redes sociales?

Con pocas excepciones, nuestra clase política no tiene norte ni búsquedas, solo su mezquindad. Debemos aprovechar esta coyuntura, este respiro y enderezar las rutas del desarrollo y la prosperidad para todos. Con todos estos acontecimientos, a Petro se le ha calumniado y tergiversado. Debe realizarse un consenso nacional por el bien de Colombia. Como vemos que lo está buscando el presidente electo. El primero en acudir a este llamado fue el Partido Liberal. Es lo indicado, el Partido Liberal, que pertenece a la Socialdemócrata, ha sido siempre un partido de izquierda, el problema ha sido que este partido se burocratizó y su bancada en vez de ser legisladores, se convirtieron en contratistas, que también ha sucedido con otros congresistas de otros partidos. Lo ideal es que el Partido Liberal, así como otros partidos que se están sumando a trabajar por Colombia, lo hagan sin contraprestaciones o mermeladas, sino por el verdadero cambio que necesita el país.

Los partidos que se declaren en oposición, que creo que van a ser el Centro Democrático y el Partido Conservador, deben asumir actitudes positivas, plantear proyectos e ideas, que por su transparencia trascienden y se vuelvan planes atractivos para el desarrollo. Dejemos el negativismo y volvámonos constructores de la paz, la esperanza y el crecimiento total del país.¡Viva Colombia! Debemos propender, ahora sí, por el Gran Acuerdo Nacional.

Petro, como nuevo presidente de los colombianos, tiene grandes retos por el cambio que propuso como candidato y que ahora, como electo, lo está reafirmando. El unir las dos Colombia y la fórmula Hernández-Castillo ya ha expresado que aceptan las curules de Senado y Cámara, pero no harán oposición; el de generar confianza al sector privado y la inversión extranjera, el medio ambiente, la minería, la nueva reforma tributaria, las pensiones de los fondos privados y los semáforos que se generen en el empalme entre el gobierno entrante y el saliente. El País desea un gran acuerdo nacional y una verdadera reconciliación, donde todos quepamos para reconciliar tantas diferencias irreconciliables para que no haya violencia y lograr equiparar la pobreza, atacando el desempleo y fomentando la productividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

El plan pistola del Clan del Golfo

“Lo que se meta, que le voleen clavo, eso no les niegue, que no les nieguen (…) Comandantes urbanas, militares, todo lo que asome las narices por ahí, chupeteao”. Este es uno de los audios de los comandantes del Clan del Golfo ordenando el

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Marihuana legalizada

La propuesta reciente del presidente Petro, sobre la legalización del Cannabis o mejor de la marihuana en nuestro medio, tiene diferentes puntos de vista para sustentar o rechazarla.

Desde el punto de vista médico existen muchas dudas

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Reforma universitaria 1918 (II)

Otras reflexiones que quedan de la reforma universitaria 1918:

Las grandes transformaciones tecnológicas mundiales del siglo 20 tienen repercusiones en toda universidad de una sociedad moderna y se distinguen por el “diluvio de datos

Leer
El Heraldo
José Manuel González

Drogas: cuida a tu hijo

La perspectiva de un país con mayor facilidad para el consumo de drogas preocupa a muchos padres de familia en la actualidad. Para esas personas que están buscando proteger a sus hijos de la posibilidad de convertirse en drogadictos les recomien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.