¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Gente Caribe

Una historia de amor y estilo retro

En la historia del filme se perfilan temas como la discriminación racial y la lucha por lo derechos humanos.

Nada mejor para empezar este particular año nuevo que una buena historia de amor, y Sylvie’s Love resulta tal vez la más indicada. Escrita y dirigida por Eugene Ashe, la película nos transporta, con un tono nostálgico y una exquisita ambientación, a Nueva York de los años 50 y 60.

Es el verano de 1957, y Sylvie (Tessa Thompson) se encuentra trabajando en la tienda de discos de su padre (Lance Reddick) en Harlem, NY. Está obsesionada con los espectáculos de televisión de la época, que la mantienen pegada de la pantalla, y sueña algún día con ser productora de uno de ellos, a pesar de que ese cargo nunca se le ha otorgado a alguien de su color. 

Su prometido, Lacy Parker (Alano Miller), hijo de un reconocido médico, se encuentra prestando servicio militar en la guerra de Corea, y ella espera su regreso. Sin embargo, cuando el talentoso saxofonista Bobby (Nnamdi Asomugha) entra a trabajar como asistente de su padre, la atracción que se percibe entre los dos es innegable. 

A pesar de los impedimentos familiares y las diferencias de clase social, la relación se da, tomando el rumbo que toman aquellos aconteceres que superan la razón. La afinidad entre Sylvia y Bobby comienza por los gustos musicales, y las discusiones sobre Thelonious Monk, Sam Cooke y Bill Haley contribuyen a esa sensación de que ambos vuelan por encima de tierra firme.

La historia corre por varios años de encuentros y desencuentros, en la que  se perfilan temas paralelos como los cambios en la condición de la mujer y su entrada al campo laboral, lo mismo que la discriminación racial y la lucha por los derechos humanos. También se muestra algo de la evolución de la música del momento, pasando del Jazz al Motown. 

Sin embargo, la cinta se centra en la relación entre Sylvie y Bobby, y en la evolución de los dos personajes. En este sentido resulta un drama universal; tanto que podemos decir que la hemos visto anteriormente, solo que nunca con actores de raza negra.  

El refinamiento de los detalles y la estética visual, que nos recuerdan las imágenes de Wong Kar-wai, se hacen evidentes tanto en el campo de la música (Fabrice Lecomte) como en el vestuario (Phoenix Mellos), el diseño (MayneBerke) y la fotografía (Declan Quinn), haciendo de este filme un verdadero deleite visual y auditivo.

Sylvie’s Love es la película que nunca se vio en los años dorados de Hollywood porque los actores de raza negra no tenían el privilegio del rol protagónico. Podría afirmarse entonces que, aunque no se concentra en el tema racial, el filme constituye en sí mismo una reivindicación histórica —si es posible expresarlo de esa manera—. 

La cinta tuvo su premier en el Festival de Sundance, y se presenta en Amazon Prime. Cuenta además con la actuación de Eva Longoia, Jemima Kirke, Erica Gimpel y Aja Naomi King, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Hugo Illera Jiménez

Reinaldo Rueda y Barranquilla

La última vez que vi a Reinaldo Rueda, como DT de la Selección Colombia de mayores, fue cuando nos dimos un abrazo de despedida después de haber trabajado como Jefe de Prensa a su lado. Tenía los ojos rojos, con lágrimas. Luis Bedoya, preside

Leer
Francisco Cuello Duarte

¿Y mi vacuna?

Sigo dudando sobre la efectividad de las medidas administrativas que a diario toman nuestros gobernantes frente a la Covid-19. Hasta ahora, lo único cierto es que esta pandemia se originó en China y se extendió por todo el planeta acabando con

Leer
Cecilia López Montano

No es politiquería

El presidente Duque no puede calificar de politiquería las legítimas solicitudes de este país para que se aclare de una vez por todas cuándo se empezará a vacunar a la población colombiana. Muchas preguntas son absolutamente válidas y el go

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Propuesta para el muelle

El anunciado Ecoparque Mallorquín será el más ambicioso proyecto ecológico que se haya diseñado para Barranquilla. Como lo serán también los caños cuando estén convertidos en descontaminados canales aptos para la pesca y para la navegaci

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web