Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

El club argentino arribo a Barranquilla para su juego ante Junior por la fecha 5 de la Copa Libertadores.
13:08

El club argentino enfrentará a Junior por la fecha 5 de la...

12:45

El primer fabricante de smartphones tomó la decisión...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

De izquierda a derecha: Irene Pacheco, abogada de la universidad; Claudia Da Cunha, rectora, y Miguel Vives, vicerrector Administrativo y Financiero.
12:41

En una rueda de prensa, la rectora (e) detalló que los...

12:35

El primer tráiler de ‘Gemini Man’ ...

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia y Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors.
12:33

El conjunto ‘xeneize’ entrenó en la sede...

12:29

El jurista, José Manuel Abuchaibe, afirma que la tutela no...

12:03

El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas...

El titulo es:Ultimátum a Eln tras secuestro de tripulación de un helicóptero

Ultimátum a Eln tras secuestro de tripulación de un helicóptero

El alto comisionado explicó según la prórroga de la Ley de Orden Público, la guerrilla tiene un mes para mostrar voluntad de paz, debido a que en este tiempo se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional.

Colprensa
Colprensa
Miguel Ceballos, alto comisionado de paz. Colprensa

El alto comisionado explicó según la prórroga de la Ley de Orden Público, la guerrilla tiene un mes para mostrar voluntad de paz, debido a que en este tiempo se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional.

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), secuestró a los tres tripulantes del helicóptero derribado en el Catumbo y le dio un mes a esta organización armada para definir si continúa con la negociación.

Según Ceballos, los secuestrados por el ELN son el capitán Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwel Joyay, quienes fueron retenidos hace algunos días luego de que derribaran la aeronave que trasportaba cerca de 1700 millones de pesos para el pago de trabajadores en esta región de Norte de Santander.

El alto comisionado explicó que el ELN, según la prórroga de la Ley de Orden Público, tiene un mes para mostrar voluntad de paz, debido a que en este tiempo se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional para evaluar si esta guerrilla mantiene un estatus político como organización o si se caracterizaría como una banda criminal que no tiene posibilidad de sentarse a negociar con el Gobierno Nacional.

“El Consejo de Seguridad Nacional evaluará el carácter de todos los grupos armados organizados para que el Gobierno pueda o no adelantar negociaciones. Con estas conductas, el ELN aleja cada vez más la posibilidad para que el Gobierno pueda sentarse a negociar, porque son conductas que de ninguna manera tienen relación con un conflicto que tenga inspiración en la rebelión y en el cambio político de un país. Esto se parece cada vez más a cualquier otro grupo”, indicó Ceballos.

El funcionario agregó que el ELN tiene que tomar una decisión ética y política de manera urgente, para definir si es un grupo que quiere dejar las armas. “El reloj corre en contra del ELN”, sostuvo.

Secuestros 

Frente al secuestro de los tripulantes del helicóptero en Hacarí, Norte de Santander, a manos del ELN, el Alto Comisionado para la Paz señaló que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, condena de manera rotunda este hecho. Añadió que con la retención de estas últimas tres personas son 17 los privados de la libertad en poder de este grupo armado.

“El Gobierno no ha negociado, ni negociará la liberación de secuestrados. Eso quedó claro cuando el ELN mismo liberó seis personas que había secuestrado en Chocó y otras tres en Arauca. En ese momento el ELN habló de protocolos y habló de condiciones y el Gobierno del presidente Duque no negocia liberaciones y la entrega debe ser inmediata”, añadió.

Ceballos destacó que el ELN con esta conducta hace muy difícil la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc en las zonas del Catatumbo, Chocó y Nariño.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO