El Heraldo
Archivo
Colombia

Tráfico de fauna y deforestación se convertirán en delitos ambientales

El Senado aprobó el proyecto de ley que busca endurecer las penas contra quienes atenten contra el medio ambiente.

La Comisión Primera de Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley de Delitos Ambientales, con el cual, se crearán siete delitos ambientales y la actualización de once existentes, para proteger el medio ambiente y castigar las acciones que vayan en contra de su preservación.

La aprobación del proyecto de ley fue celebrada por el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y calificó la iniciativa como un paso hacia la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

El proyecto de ley impulsado por el representante a la cámara Juan Carlos Losada, plantea endurecer las penas para quienes atenten contra el medio ambiente. De igual forma, se propone castigar con mayor severidad a quienes promocionen o financien la comisión de estos delitos.

De acuerdo con el congresista existen tres delitos principales como lo son: la deforestación, la apropiación ilegal de terrenos  baldíos de la nación y el tráfico de fauna.

A estos se suman, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, aprovechamiento ilícito de minerales, promoción y financiación de la minería ilegal, daños en los recursos naturales y ecocidio, además de la promoción y financiación de la deforestación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.