Tensión en La Macarena por operativo contra la deforestaci ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Tensión en La Macarena por operativo contra la deforestación

Campesinos se enfrentaron contra la fuerza pública, que intenta impedir que se sigan invadiendo territorios.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
Colombia

Campesinos se enfrentaron contra la fuerza pública, que intenta impedir que se sigan invadiendo territorios.

Tras los  operativos de las autoridades contra la deforestación en el Parque Nacional Tinigua, ubicado entre Meta y Caquetá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luís Fernando Navarro, denunciaron que un soldado está secuestrado por parte de comunidades en La Macarena, al parecer, tras los combates registrados el jueves contra el GAO-R 40.

“Lo que conoce el país es que hay una organización criminal que está deforestando para derivar recursos ilícitos de esas actividades que el país rechaza y que la fuerza pública está enfrentando, entre otras, con la ‘Operación Artemisa’”, agregó el ministro de Defensa.

Asimismo agregó que “eso es fundamental, que la comunidad entregue al soldado que tiene secuestrado, eso es un secuestro, eso es la comisión de un delito gravísimo y la Fuerza Pública estará siempre atenta para garantizar la seguridad de estas comunidades agobiadas por grupos armados, organizados delincuenciales y terroristas".

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente 1.900 hectáreas han sido deforestadas en esa parte de la región para sembrados de coca. Las versiones apuntan a que serían las disidencias de las Farc quienes estarían detrás del delito.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo también se pronunció por medio de un comunicado y en Twitter, donde rechazó el incendio provocado contra la Serranía de la Macarena a la altura de Caño Cristales.

Este es el pronunciamiento de la Defensoría

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web