El Heraldo
Tomado de twitter.
Colombia

Soldados liberados se encuentran en buen estado de salud: Hospital Militar

Dicho reporte lo entregó la oficial una vez los uniformados fueron sometidos a múltiples exámenes psicológicos y físicos, luego de permanecer un poco más de 20 días en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La directora del Hospital Central Militar, general Clara Esperanza Galvis Díaz, manifestó que los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado número 18 general Gabriel Reveíz Pizarro, se encuentran en buen estado de salud. 

Dicho reporte lo entregó la oficial una vez los uniformados fueron sometidos a múltiples exámenes psicológicos y físicos, luego de permanecer un poco más de 20 días en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se prevé que en las horas de mañana de este viernes sean dados de alta para continuar con sus labores cotidianas. 

Los uniformados fueron retenidos en contra de su voluntad el pasado 8 de agosto en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul (Arauca), mientras se movilizaban en un vehículo de transporte público, cuando fueron interceptados por dos hombres armados que se movilizaban en una moto, quienes los obligaron a descender del automotor y avanzaron sin rumbo fijo. 

En ese entonces el Ejército Nacional reportó su secuestro y anunció que los uniformados estaban de civil debido a que tenían permiso. Durante su cautiverio miembros del ELN se adjudicaron el rapto y por medio de videos y audios entregaban pruebas de supervivencia de los mismos. 

Los uniformados fueron liberados y entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y miembros de la Conferencia Episcopal. Se espera que durante los próximos días se registre la liberación de las seis personas, entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, secuestrados en el departamento de Chocó, el pasado 1 de agosto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.