El Heraldo
Colombia

Siete exjefes paramilitares dicen estar a favor del Acuerdo Nacional de Petro

A través de una carta, Salvatore Mancuso y Ramón Isaza, entre otros, se ofrecieron para “aportar a la construcción” del pacto propuesto por el presidente electo.

Siete exjefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, Ramón Isaza, Fredy Rendón Herrera y Rodrigo Pérez Alzate, manifestaron a través de una carta su intención de trabajar en el Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro

En la carta, firmada por los desmovilizados, felicitan a Petro y a Francia Márquez “por el resultado histórico” de las elecciones del pasado 19 de junio y les manifiestan que como demócratas “aplaudimos los resultados electorales”, y como habitantes de las periferias de Colombia, “recibimos con esperanza su disposición para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una Paz Total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso”.

“Hoy estamos del mismo lado en la búsqueda de esa paz total que anhelamos. Como ciudadanos y como representantes de un Colectivo comprometido con la construcción de un mejor país para todos, manifestamos nuestra disposición para aportar a la construcción del Acuerdo Nacional por ustedes propuesto”, se lee en la misiva.

Aseguran los ex paramilitares que los cambios democráticos que Colombia espera y desea, se resumen “en la plena vigencia de la Constitución Política, y la realización de sus postulados para todos, y en todo el territorio nacional, pero su implementación no será simple, como nunca son simples las soluciones a los problemas complejos”. 

Señalan que pese a las diferencias, “con respeto, sinceridad y honestidad” estarán participando en las discusiones nacionales y en la búsqueda de la paz territorial, reiterando su “compromiso inquebrantable” con las víctimas.

“Estamos dispuestos a continuar de manera inmediata, de la mano de la institucionalidad, administraciones departamentales, municipales y todos los sectores que le apuestan a la paz, incluyendo los privados a la libertad, el trabajo en la búsqueda de la paz total y la reconciliación nacional, desde las mesas de trabajo territorial”, afirman los firmantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.