Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Presidencia
Colombia

Sabemos que hay personas desesperadas pero tenemos que ser conscientes: Duque

La declaración del presidente se da luego que Colombia alcanzó más de 21.000 contagios de Covid-19 en un solo día.

El presidente Iván Duque instó a los colombianos al no rendirse ni bajar la guardia frente al impacto de la pandemia de Covid-19 y pidió respetar las medidas de confinamiento y restricciones que se decretaron en varias ciudades del país ante el aumento de los contagios.

“Que llegue la vacuna no significa que el virus se ha ido, requiere de todos nosotros seguir el comportamiento que llevamos hasta el momento. Sabemos que es tedioso, que hay agotamiento y en muchos casos hay personas que ya están meses paradas pero tenemos que ser conscientes”, manifestó.

El jefe de Estado indicó que la pandemia no se ha ido y que los colombianos deben mentalizarse para vivir con ella en el año 2021, por lo que insistió en las medidas de bioseguridad y autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“La vacunación nos trae una gran luz de optimismo, nos va a permitir reducir sustancialmente la letalidad de este virus”, dijo.

El mandatario agregó: “Hemos visto en los últimos días que la embestida del Covid- 19 en el mundo ha sido grande, ya el mundo ha superado los dos millones de personas fallecidas por esta enfermedad. Este ha sido quizás el momento más duro en la historia de la humanidad”.

Colombia superó este viernes por primera vez los 20.000 contagios diarios por coronavirus con un récord de 21.078 casos, cifra con la que totaliza 1.870.179 infecciones, según informó el Ministerio de Salud. El boletín diario de la entidad señaló que el país también sumó 377 fallecimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Covid -19
  • vacuna covid-19
  • Pandemia
  • confinamiento
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web