Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Reportan 3.377 investigaciones por violar medidas para frenar la COVID-19

Según las estadísticas de la Fiscalía, 499 de los casos están en indagación y seis de los procesos están en etapa de juicio.

Archivo
Archivo
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Colombia

Según las estadísticas de la Fiscalía, 499 de los casos están en indagación y seis de los procesos están en etapa de juicio.

La Fiscalía General de la Nación, desde que el Gobierno Nacional declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el pasado 25 de marzo, ha abierto 3.377 investigaciones por el presunto incumplimiento de las disposiciones sanitarias y otras conductas relacionadas con las medidas impartidas para frenar la propagación de la COVID-19.

EL HERALDO conoció que de los hechos investigados, 499 casos están en indagación. Asimismo, la Fiscalía sostuvo que 6 procesos están en juicio y 292 casos en proceso de investigación por violación de la medida sanitaria.

Según las cifras, 88 personas han sido imputadas y recibieron medidas de aseguramiento de detención domiciliaria y 21 en centros carcelarios. La Fiscalía ha judicializado a los presuntos responsables a través de audiencias virtuales.

Por propagación de Epidemia, tres personas han sido indiciadas.

El caso más reciente del que se tuvo conocimiento ocurrió el pasado domingo en Puerto Colombia donde las autoridades hallaron a un hombre que dio positivo para coronavirus y que fue capturado por, supuestamente, estar violando las medidas sanitarias.

Al hombre de 20 años se le legalizó la captura, pero el proceso no pudo continuar con la etapa de individualización debido a que en el centro de aislamiento donde se encontraba aislado, las autoridades no podían acceder.

Así las cosas, la Fiscalía General declinó en la imputación de cargos, lo que permitió que el juez decidiera otorgarle la libertad, sin dejarlo inmerso en investigaciones. 

Horas antes de iniciar las audiencias, el capturado, según el reporte de la Policía, fue encontrado “sin los elementos de protección de bioseguridad, sin tapabocas y charlando con personas del sector”.

Lo anterior dio pie para que la Policía acudiera al lugar y procedieran a leerle al hombre las razones por las que había sido capturado. Los agentes se trasladaron a la URI de la Fiscalía 37 local de Barranquilla con el fin continuar con los actos urgentes que derivaron en la judicialización.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web